Judicial

Golpes en la Comisaría Séptima: un policía declaró y contó que el auto de Ontiveros había volcado

Se trata del agente de apellido Recio. No se abstuvo de declarar y contó cómo ocurrieron las cosas ese domingo en la madrugada. Dijo que el auto del denunciante había volcado
miércoles, 21 de agosto de 2019 16:41
miércoles, 21 de agosto de 2019 16:41

El pasado 20 de junio en la madrugada, un hombre identificado como Mauricio Ontiveros denunció que policías de la Comisaría Séptima y del Comando Sur lo habían golpeado fuertemente dentro de la seccional. Luego un médico legista constató las heridas y las cámaras de seguridad del lugar ratificaron sus dichos. Ante esto siete uniformados quedaron detenidos por presuntos apremios ilegales y de a poco empezaron a pasar por Tribunales para declarar.

Este martes le tocó el turno a Mauro Nicolás Recio quien le explicó al juez Pablo Flores que él no estuvo al momento del hecho denunciado y aclaró que el auto de Ontiveros había volcado y por eso la policía se había dado cita en el lugar. Inicialmente había circulado que los agentes habían parado el auto para hacer un control de documentación.

"Declaró todo tal cual fue y se desligó totalmente de la causa. Lo único que hizo fue escoltar a la grúa con el auto que había volcado con Ontiveros y sus dos amigos. Mi defendido labró el acta y estuvo tres horas declarando. Creo en la inocencia de mi cliente. Mauro con total convicción dijo que quería declarar y que no tiene nada que ocultar. Ante esto y en post del cliente y con absoluta convicción de la inocencia, declaró tres horas con total tranquilidad ante las preguntas que le hicieron", expresó la abogada defensora María Filomena Noriega en radio Sarmiento.

Mauro Nicolás Recio es agente de la Seccional 7ma y está imputado por el delito de Apremios Ilegales e incumplimiento a los deberes de funcionario público. Esta misma caratula cae también sobre los otros policías detenidos que son el oficial subinspector Martín Gabriel Paz, el cabo Gustavo Gabriel Díaz y los agentes Javier Jesús Ponces, Facundo Nicolás González de la Séptima; el cabo Luis Guillermo Aguirre y el agente Luis Emanuel Gélvez, del Comando Sur.

"Fruto del estado alcohólico que tenían Ontiveros y sus amigos, el auto volcó en la banquina, los agentes lo demoran para entrevistarlo y luego llegó un refuerzo del Comando Sur. Los amigos se van y lo dejaron. Él estuvo 40 minutos esperando que llegara la grúa para trasladar al auto que estaba volcado", agregó la abogada.

Luego en la comisaría no había escuchado golpes propinados a Ontiveros pero sí una discusión, de la que él no estuvo presente. Posteriormente armó sus cosas y se retiró de la seccional porque ya había cumplido su horario de trabajo. "El expediente es muy completo con libro de guardia, personas que estuvieron. Con las pruebas se le tomó declaración indagatoria", puntualizó.

 

Comentarios