Inseguridad

Dejaron a un policía sin su arma reglamentaria y su uniforme en un robo

Un integrante de la fuerza denunció que delincuentes se llevaron los elementos cuando ingresaron a su vivienda en el barrio Conjunto 3.
martes, 26 de noviembre de 2019 16:22
martes, 26 de noviembre de 2019 16:22

Un integrante de la Policía de San Juan denunció que delincuentes le robaron su arma reglamentaria, balas y su uniforme cuando ingresaron a su casa cuando no había nadie.

El efectivo trabaja en la Comisaría 23º detalló que el hecho ocurrió en el barrio Conjunto 3, en el departamento Chimbas y para entrar, forzaron una reja para cometer el "escruche". Además, se llevaron varios artefactos electrónicos.

Justo este lunes se conoció que una oficial de la Policía de San Juan perdió su arma reglamentaria, una pistola 9 mm, y se inició una investigación para determinar qué ocurrió. La oficial, que cumple tareas en la Comisaría 26 del Barrio Los Tamarindos, detectó la pérdida de la misma el 31 de octubre pero radicó la denuncia en la Comisaría 28 el pasado 5 de noviembre. Éste es uno de los casos registrados en la policía de San Juan donde un arma reglamentaria está desaparecida y preocupa cómo todos los años hay nuevos casos.

"El año pasado se sustrajo cinco armas y este año son dos. Generalmente esto ocurre cuando el policía tiene que salir por un trámite urgente y en ese momento el arma queda en su domicilio y se presta la oportunidad de que alguien se apropie de la misma", explicó el comisario mayor Jorge Navarro del D1 en Estación Claridad.

Comentarios