Policía

Preocupa la cantidad de armas reglamentarias que se perdieron o fueron robadas de las fuerzas

El comisario mayor Jorge Navarro del D1 explicó que en el 2018 se perdieron 5 armas y en lo que va del año ya son 2.
martes, 26 de noviembre de 2019 09:30
martes, 26 de noviembre de 2019 09:30

Este lunes se conoció que una oficial de la Policía de San Juan perdió su arma reglamentaria, una pistola 9 mm, y se inició una investigación para determinar qué ocurrió. La oficial, que cumple tareas en la Comisaría 26 del Barrio Los Tamarindos, detectó la pérdida de la misma el 31 de octubre pero radicó la denuncia en la Comisaría 28 el pasado 5 de noviembre. Éste es uno de los casos registrados en la policía de San Juan donde un arma reglamentaria está desaparecida y preocupa cómo todos los años hay nuevos casos.

"El año pasado se sustrajo cinco armas y este año son dos. Generalmente esto ocurre cuando el policía tiene que salir por un trámite urgente y en ese momento el arma queda en su domicilio y se presta la oportunidad de que alguien se apropie de la misma", comenzó explicando el comisario mayor Jorge Navarro del D1 en Estación Claridad.

Según explicó en lo que va del 2019 se produjo el robo de un arma a un oficial cuando éste no se encontraba en su vivienda y desconocidos ingresaron y la sustrajeron. El otro caso es el de la agente que vive en Rivadavia y perdió el arma en circunstancia que todavía no se conocen con precisión.

"La agente tomó servicio, notó la falta del arma en su domicilio, concurrió a prestar servicio, y al no encontrar la misma, se dirigió a la Comisaría 28 para hacer una exposición porque no se puede determinar qué pasó", explicó Navarro.

Por otro lado, el funcionario policial detalló que de las cinco armas que desaparecieron en el 2018 ya se encontraron tres y  las otras siguen siendo buscadas.

Comentarios

Otras Noticias