Judicial

Presentaron un recurso de recusación contra el juez Ortega

La medida fue solicitada por el abogado defensor de uno de los policías que fue investigado. Este lunes se conoció que el efectivo recibió la falta de mérito y la excarcelación este lunes.
martes, 22 de octubre de 2019 09:41
martes, 22 de octubre de 2019 09:41

Gustavo De la Fuente, abogado defensor de Néstor Fabián Gómez, dijo que presentó un recurso de recusación contra el juez Juan Pablo Ortega a cargo del primer Juzgado Correccional, quien investiga la utilización de movilidades del Depósito Judicial por miembros de la Policía de San Juan.

El letrado señaló que en la jornada de este lunes presentó el recurso de recusación luego de conocer que su cliente el efectivo policial Gómez fuera notificado de su falta de mérito y excarcelado. “Mi prioridad es mi cliente”, dijo el abogado en declaraciones a Estación Claridad. De la Fuente manifestó que solicitarán una copia del expediente sobre todas las actuaciones realizadas por el magistrado y enviarlas a Fiscalía para que analice si se ha cometido un delito en las actuaciones del magistrado.

De la Fuente mostró su malestar por las disposiciones sobre Gómez que tomo el juez que investiga la causa. “Gómez fue enviado al Penal de Chimbas y alojado en un pabellón común sabiendo que era efectivo de la Policía de San Juan”, sostuvo. El abogado también deslizó la posibilidad de un “jury de enjuiciamiento” para el magistrado que investiga la causa judicial.

Comentarios