Escándalo

Pidieron el desafuero del juez Pablo Flores por la causa del Depósito Judicial

El juez Juan Pablo Ortega pidió el desafuero para el juez Pablo Flores por la causa que se investiga una complicidad entre policías y la justicia para sacar a la calle vehículos judicializados.
lunes, 21 de octubre de 2019 12:26

Lo que circulaba como posibilidad en los pasillos de Tribunales, hoy es un hecho. El juez provisorio Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, hizo la presentación del pedido de desafuero de su colega Juan Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. El escrito fue presentado por el caso que investiga maniobras en el Depósito Judicial que contaban con la firma de él y que permitió sacar de este lugar vehículos que estaban judicializados.

El desafuero tiene la mirada puesta en la posibilidad de indagación sobre esta causa y sólo puede avanzar si el magistrado es sometido a un jury, que será el próximo paso en este camino. Sobre Flores caería el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De aprobarse el pedido, el Jurado de Enjuiciamiento accionará para someter a Flores a un jury y una vez que Flores es desplazado de su cargo podría sentarse a declarar. En esta ocasión, el actual juez de Instrucción contaría con toda la libertad y recursos que le da la ley para poder hacer uno de su legítima defensa.

Por el caso, este lunes declaró ante Ortega, el excortista Adolfo Caballero quien dijo no conocer al comisario Gustavo Padilla que estaba a cargo del depósito de 9 de Julio y que ya hace un mes está detenido por esta causa. Además hay otro cinco policías involucrados, entre éstos el segundo de Padilla. 

 

Comentarios