Judicial

Causa Depósito Judicial: declaró el comisario detenido y pidieron su excarcelación

En la ocasión prestó declaración indagatoria y aseguró que la camioneta Toyota Hilux que se le secuestró en su casa, la tenía en su poder tras una orden emitida por el juez Pablo Flores.
viernes, 11 de octubre de 2019 13:36
viernes, 11 de octubre de 2019 13:36

Este viernes, el comisario Gustavo Padilla pasó por Tribunales y declaró ante el juez Juan Pablo Ortega del Primer Juzgado Correccional. En la ocasión prestó declaración indagatoria y aseguró que la camioneta Toyota Hilux que se le secuestró en su casa, perteneciente al Depósito Judicial, la tenía en su poder tras una orden emitida por el juez Pablo Flores.

De acuerdo a lo informado, la camioneta la tenía como depositario judicial a partir de un pedido que le hizo al juez de instrucción Pablo Flores para poder tener con qué movilizarse. El vehículo lo tenía con oficio judicial desde mayo pasado y la condición que caía sobre él es que no podía sacar el rodado fuera de la provincia y que tenía que ocuparla para tareas propias de la dependencia.

Como el oficio estaba a su nombre, sólo él ocupaba el vehículo y por eso el día que lo detuvieron, los efectivos encontraron la camioneta en su casa de Desamparados, en Capital. 

Toda la declaración duró poco más de una hora y luego siguió detenido, en sede policial. Sobre Padilla cae la investigación judicial bajo la caratula de Abuso de Autoridad e Incumplimiento a los Deberes de Funcionario Público y es investigado por el juez Juan Pablo Ortega y la fiscal Claudia Salica.

Tras esto, su abogado Miguel Dávila Saffe pidió la excarcelación.

 

Comentarios