Streaming

Una bioptic arrasa en las preferencias en Netflix

Una película basada en hechos reales se lleva la atención de los usuarios.
martes, 26 de marzo de 2024 14:32
martes, 26 de marzo de 2024 14:32

Tras marcar tendencia con la comedia romántica "Un deseo irlandés", Netflix apostó por una biopic que rápidamente se posicionó en las preferencias de los usuarios.

Se trata de “Shirley”, película escrita y dirigida por John Ridley, basada en un caso histórico de la política de Estados Unidos. Rápidamente desde su estreno se convirtió en uno de los títulos más vistos del servicio. Encabezada por la espléndida Regina King, no tardó en volverse un verdadero suceso de la plataforma de streaming más popular.

“Luego de convertirse en la primera congresista negra de los Estados Unidos, Shirley Chisholm lleva adelante una trasgresora campaña presidencial en las elecciones de 1972”, dice la sinopsis oficial de Netflix.

Se trata de una biopic que relata la vida y lucha de Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana en el Congreso y candidata presidencial en la historia de Estados Unidos. La producción es una inmersión en el corazón de la histórica campaña electoral de 1972, enfrentando desafíos como la misoginia y la discriminación racial, a través del partido Demócrata.

La trama se centraliza a principios de los años 70 y se enfoca en detallar la campaña presidencial de Chisholm, destacando las adversidades que enfrentó como candidata. Entre los desafíos más notorios encontramos la hostilidad de algunos de sus correligionarios y la exclusión de los medios de comunicación en etapas decisivas de la campaña. 

Mirá el trailer: 

 

Comentarios