Redes

Tras el terremoto, el pedido de ayuda de los principales actores turcos

Demet Özdemir, Irem Helvacioglu, Furkan Palali, Murat Ünalmis y Burak Deniz recurrieron a las historias de Instagram para pedir ayuda tras el terremoto de Turquía.
lunes, 6 de febrero de 2023 12:47
lunes, 6 de febrero de 2023 12:47

Desesperado. Así es el pedido de los actores turcos tras el terremoto devastador que provocó la muerte de miles de personas en Turquía y más de 2 mil edificios derrumbados. El sismo ocurrió en plena madrugada, tuvo una magnitud de 7.8 y también afectó al norte de Siria.

Una de las primeras que hizo un fuerte posteo fue Demet Özdemir, protagonista de Soñar Contigo (Erkenci Kus), quien recurrió a su cuenta de Instagram para contar su primera sensación tras el sismo. "Me desperté con un terremoto aterrador. Es demasiado tarde en Turquia. Que desastre con este frío. Dios ayude a todos los seres vivos", expresó en el primer posteo. 

Luego en un segundo posteo pidió ayuda para un amigo cuyo tío y primo quedaron bajo los escombros de un edificio. Demet Özdemir recibió un mensaje de ese amigo en su cuenta y ella lo compartió en su historia de Instagram: "¡¡¡urgente!!! Para los familiares de mi amigo! ¿Se puede llegar a esta zona?" 

Otra de las actrices muy conocida que recurrió a su historia de Instagram para expresarse fue Irem Helvacioglu, que se hizo conocida interpretando a Nefes en Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz). 

La actriz escribió un pedido de ayuda para localizar a un amigo desaparecido en uno de los edificios de la localidad de Hatay: "No tenemos noticias de nuestro amigo y su familia, están bajo los escombros Se espera ayuda urgente. Distrito de Sümerler calle Nasir Cankaya A/3 bloque #Hatay".

Además de este mensaje publicó una cadena que se hizo viral entre los famosos de Turquía y que tambien compartieron los actores Furkan Palali (que interpretó a Fikret Fekeli en Züleyha), Murat Ünalmis (que se puso en la piel de Demir Yaman en Züleyha) y Burak Deniz (que ahora se lo ve en Argentina como Baris en Amor de Familia).

El mensaje se puede leer en inglés y en turo e indica: "Turquía ha declarado un estado de alerta de cuarto nivel. La condición de alarma de "nivel 4" incluye una llamada internacional de ayuda. Para aquellos de ustedes alrededor del mundo que leen este mensaje... Nuestra gente que quedó bajo los escombros del terremoto en mi país necesita su ayuda para salvarse".

 

Comentarios