Redes

"Por favor, ayúdenme": desesperado pedido, tras el terremoto, de una famosa actriz turca de Soñar Contigo

La actriz que interpretó a Deniz en Soñar Contigo publicó un desesperado pedido en Instagram y Twitter porque el departamento donde vivía su madre se derrrumbó.
lunes, 6 de febrero de 2023 11:27
lunes, 6 de febrero de 2023 11:27

"¡Por favor, ayuda!". Con esas palabras, una actriz turca lanzó un pedido desesperado a través de las redes sociales para localizar a su madre después del terremoto devastador que se dio este lunes con epicentro en el sureste de Turquía y el norte Siria.

Se trata de la actriz turca Basak Gümülcinelioglu quien usó su cuenta de Twitter e Instagram para hacer el pedido constante durante toda la madrugada. La actriz se hizo conocida de la mano de la novela "Soñar Contigo" y Eda y Serkan", cuyo éxito se dio en varias partes del mundo. Y a partir de esto, en sus redes suma más de 2 millones de seguidores.

Tras el terremoto de 7.8 de magnitud ocurrido este lunes en la madrugada, recurrió rápidamente a las redes sociales pidiendo ayuda por su madre pero sin recibir respuestas: "¡Por favor, ayuda! Aún no hay ayuda. Edificios del municipio de Sümerler Mah Bloque A3. ¡Creemos que nuestra madre Nevber Yurdal Çitanak está bajo los escombros! ¡Por favor envíe ayuda al campo! ¡No podemos recibir noticias!"

El terremoto dejó más de 1.500 personas muertas, miles de heridos y más unos 2.818 edificios en Turquía. A partir de esto último, se cree que la cantidad de muertos podría multiplicarse. Si bien muchos ciudadanos quedaron bajo los escombros del terremoto, también quedaron destruidos hospitales estatales y comisarías en Iskenderun y Antakya. 

Según el portal turco TGRT Haber, la famosa actriz no puede comunicarse con su madre que vive en Hatay, una de las ciudades que tuvo el mayor colapso por el terremoto. Gümülcinelioglu pidió ayuda etiquetando a AFAD y a la asociación AHBAP de Haluk Levent, diciendo: "Tenemos una madre en el distrito de Hatay Antakya Sümerler, Municipio Cooperativas Casas A3. No podemos recibir ninguna noticia" .

Junto a los posteos, la actriz publicó videos de las redes sociales donde se ve cómo quedaron los edificios del conjunto habitacional donde vive su madre.

 

Comentarios