TV

Nacho hizo un "récord mundial" en Gran Hermano

Ignacio "Nacho" Castañares rompió un récord este domingo y lo destacó Santiago del Moro en la gala de eliminación.
lunes, 20 de febrero de 2023 00:00
lunes, 20 de febrero de 2023 00:00

Cuando aquel 17 de octubre del 2022, Ignacio "Nacho" Castañares fue el primero en ingresar a la casa de Gran Hermano, nunca imaginó que iba a convertirse en el señalado todo el tiempo por sus compañeros para que caiga en placa. El rubio, que el año pasado perdió a su mamá y su historia conmovió al público, supo enfrentar duros desafíos pero esto le permitió convertirse hoy en el jugador que supo hacer un "récord mundial".

Este domingo, Nacho nuevamente fue el primer participante en salir de la placa de nominación gracias a la escasa cantidad de público que lo votó. El joven obtuvo el 10 por ciento de los votos y de esta forma superó una de las tantas placas que lo tuvo en medición.

Tras este hecho, Santiago del Moro confesó: "hizo un récord en el mundo". Luego destacó que "es el que más placas superó" y reconoció que "la gente lo banca y mucho".  Nacho quedó nominado por primera vez en la segunda gala de votación de los jugadores allá por el 31 de octubre.

En total estuvo nueve veces nominado desde que empezó el reality y una de esas ocasiones fue salvado gracias al liderazgo de Maxi (lo que hizo que Thiago terminara fuera del juego). "Estuvo re-piola ser salvado", recordó Nacho este domingo mientras tenía una charla con Daniela, previa a la gala de eliminación, y que se pudo ver por Pluto TV.

En segundo lugar, como la más nominada, quedó Daniela con siete placas. A diferencia de Nacho, ella había sido eliminada en diciembre pasado pero luego pudo ingresar por votación del público antes de fin de año. "Qué lindo es cuando te salvan", recordó Daniela sobre aquel día que Romina la sacó de placa cuando tenía el liderazgo.

¿Quién es Nacho?
El primero de los 18 competidores que ingresó a la casa fue Juan Ignacio Castañares Puente, más conocido como Nacho. El joven tiene 19 años de edad y vive en Almagro, Buenos Aires. Nació en Madrid, España, pero luego siendo un niño regresó a la Argentina, donde se estableció con su madre. 

"Desde los 4 años viajo solo a España para ver a mi papá. Mi papá conformó pareja con otro hombre, al cual considero mi segundo papá. Mi mamá ya no está, falleció hace poco y sobrellevo el dolor con el apoyo de mi papá y de mi abuela", expresó el joven en el video promocional previo al ingreso a la casa. 

Antes de entrar al reality, Nacho trabajaba en una agencia de autos y además es creador de contenidos digital para redes. Hasta el 2021 jugaba como futbolista "casi profesional", de acuerdo a sus palabras, en Ferro, Comunicaciones y Racing. Está soltero y le gusta cambiar de look con su cabello, pasó del rosado al blanco pasando por el rubio y el oscuro.

Se considera una "persona más mental que emocional, porque tengo todo en la cabeza". "Espero ganar el juego", aseguró aquel día que entró.
 

Comentarios