Salud

Vanina Escudero reveló cuál es la "enfermedad silenciosa" que padece

Si bien en un primer momento trascendió que le habían detectado un folículo hemorrágico, la hermana de Silvina reveló la enfermedad que afecta su salud. 
miércoles, 12 de octubre de 2022 00:00
miércoles, 12 de octubre de 2022 00:00

En los últimos días, se conoció que la bailarina y modelo Vanina Escudero debió ser operada de urgencia luego de quedar internada por un problema de salud.

Si bien en un primer momento trascendió que le habían detectado un folículo hemorrágico, la hermana de Silvina reveló la enfermedad que padece. 

“Hoy, me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es Endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangras por dentro, 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarde 8 años en llegar. En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida”, contó Vanina a través de su cuenta de Instagram. 

En este caso, usó su cuenta de Twitter para describir de qué se trata la enfermedad: "Para empezar, el tejido endometrial que se puede ubicar en cualquier parte del abdomen (incluso en otras partes del cuerpo) no solo genera focos que con el tiempo forman adherencias. Sino que estos, al igual que el tejido que crece en el utero también sangra con los ciclos generando sangrado interno".

Y siguió instruyendo: "Con lo cual,SÍ SE SANGRA POR DENTRO. Por otro lado, creo fuertemente que SÍ SE CORREN RIESGOS AL OPERAR, principalmente por las adherencias que genera la endometriosis que hacen que los órganos se vayan “pegando” entre sí, haciendo muy complejas y riesgosas las cirugías". 

No es la primera vez que Vanina se enfrenta a complicaciones a causa de la enfermedad, ya que hace un año tras llegar a la Argentina para celebrar el cumpleaños de su hermana Silvina, debió ser internada de urgencia en una clínica de Zona Norte. Actualmente, Vanina reside en Uruguay con su esposo Álvaro Navia, y sus hijos. 

Comentarios