TV

¿Cayó Doctor Milagro?: el resultado del rating menos esperado

Telefe apostó a fuerte cambio en la programación para competir con el rating y sumó Doctor Milagro los domingos. Mirá cómo les fue con las mediciones.
martes, 27 de julio de 2021 00:00
martes, 27 de julio de 2021 00:00

A una semana de que comience agosto, Telefe hizo un fuerte cambio en su programación para seguir ganando en el rating. Para ello sumó un día más de emisión de Doctor Milagro, esta vez los domingos con el especial Adelanto.

La novela turca fue ubicada en la franja de las 20 horas para competir con Darío Barassi y 100 Argentinos Dicen, su adversario en El Trece que está a las 20:30 horas en la programación. Producto de esto, el rating estuvo muy peleado, fue un mano a mano constante.

Al final, Darío Barassi obtuvo 8.1 puntos de rating, pero no logró superar a la ficción que lleva a escena la historia del médico cirujano Ali Vefa que rindió 8.6 puntos. Esta última ganó su franja y fue el cuarto programa más visto del domingo sin embargo estuvo muy lejos de la cosecha de puntos que hace durante la semana.

Es que la ficción turca suele estar en promedio entre 15 y 18 puntos, una medición muy alta. Incluso los días que jugó la Selección Argentina en la Copa América, y le tocó competir en el rating, hizo de 11 a 13 puntos.

Sin embargo este domingo, la medición jugó a favor, ganando por muy poco a la competencia. Pero se llevó la crítica de muchos seguidores que recurrieron a las redes sociales para criticar esta iniciativa de sumar el Adelanto, ya que es una forma de spoilear y eso saca el ánimo de ver la ficción en la semana.

La novela turca cuenta la historia del joven Ali Vefa, un joven médico residente de cirujano que presenta un trastorno del espectro autista y tiene síndrome de Savant, también conocido como síndrome del sabio. Si bien al principio generó gran rechazo de los compañeros del Hospital Berhayat de Estambul y de los pacientes, luego se gana el corazón de todos.

¿Cómo seguirá todo? 

Comentarios