Redes

"No estamos ajenos": el descargo de Marcelo Tinelli por los casos de coronavirus en ShowMatch

El conductor y productor se refirió en Instagram a la confirmación de 9 casos entre staff y productores.
miércoles, 26 de mayo de 2021 00:00
miércoles, 26 de mayo de 2021 00:00

Este martes, se conoció que se detectaron varios casos de coronavirus en el staff de "La Academia de ShowMatch". Si bien en un principio se habló de 7 casos, Ángel de Brito afirmó en Twitter que son 9.

En Historias de Instagram, el conductor y productor del programa se refirió a la ola de contagios, tratando de llevar tranquilidad aunque la polémica ya se disparó. "A raíz de las informaciones que circularon en las últimas horas, desde La Flia queremos aclarar que los casos positivos que involucran a trabajadores de la productora no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia sino que han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire. Y en cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendado", destacó Tinelli, un par de horas antes de que iniciara el programa.

"No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral. Más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística. Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar", sentenció.

 Ángel de Brito señaló en Twitter que "son 9 casos positivos de #Covid en #Showmatch 6 bailarinas y 3 productores. Se aisló a todo el staff de bailarinas, y a todos los contactos estrechos de los 9 casos. Por suerte, todos con síntomas leves".

En TN destacaron que algunos de estos contagios se produjeron la semana pasada e inmediatamente, los afectados cumplieron con el aislamiento.

El primer caso que se había identificado en el ciclo se dio a conocer el miércoles pasado. Nicolás Fleitas, el bailarín que acompañará a Cande Ruggeri en La Academia fue aislado tras haber dado positivo diez días antes de que comenzara el programa.

Este lunes 19 de mayo, Marcelo Tinelli volvió a la pantalla de ElTrece de la mano de una renovada propuesta que ya dio mucho que hablar. ShowMatch La Academia promete poner a prueba a los participantes, más allá de sólo demostrar habilidades en el baile, ya que también tendrán que someterse al canto, comedia musical y otras condiciones, frente al jurado. 

Sin embargo y tras la apertura, el conductor ya recibió denuncias por supuesto incumplimiento al protocolo Covid, además de comentarios en redes sociales y hasta dichos de personajes famosos de la farándula argentina. Sobre esto, Tinelli se refirió y se mostró sorprendido. 

"Sorprende que alguien que no sabe pueda hacer un comentario, pero cuando es gente que conoce lo que es un estudio de televisión, lo que es darle trabajo a 300 personas y cuidarle la salud fundamentalmente, que es lo que más queremos hacer acá, sorprende y no llego a entender por qué. Cuando trabajamos de la manera en la que lo hacemos, con conciencia, cuando hicimos cuadros en el piso por los que grabamos sábado, domingo y lunes, que no superamos las 32 a 34 personas que era lo que nos habían dicho que teníamos que estar", señaló Tinelli en un móvil de LAM. 

En este sentido, Marcelo también se refirió a la cantidad de hisopados que se realiza el personal a diario, y las medidas que se mantienen en el piso, como un estudio sanitizado y tener las puertas abiertas todo el tiempo. "Desde el sábado que nos estamos hisopando 156 personas, un día puede dar negativo y se puede considerar falso negativo, pero al otro día también negativo y al siguiente negativo. Hay tres médicos en el piso y otros tres afuera, una carpa gigante para cuidarnos a todos, en los camarines no pueden entrar más de 4 personas. Doy estos datos porque es lo que nos dice que tenemos que hacer, la autoridad sanitaria", agregó.

"Me sorprendió muchísimo, además de la agresividad de algunos, y me sorprende del propio medio. La gente puede pensar 'no nos podemos juntar 10 en casa', yo tampoco me puedo juntar, pero en el marco de la televisión, y guardando estas reglas que nosotros tenemos impuestas por las autoridades sanitarias, por los médicos que trabajan, me parece que está totalmente en regla y lo podemos hacer perfectamente. Es lo que defiendo", dijo Tinelli.

Tras haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, reveló que en un momento pensó en viajar a Estados Unidos para aplicarse el suero, algo que no hizo falta ya que recibió en Argentina la Sputnik V. 

 

Comentarios