Dolor

Murió el reggaetonero El Dany

Cientos de jóvenes lo despiden por las calles cubanas. Tenía 31 años.
domingo, 19 de julio de 2020 19:09
domingo, 19 de julio de 2020 19:09

El popular reggaetonero cubano El Dany murió a los 31 años en un hospital de La Habana, por causas no comunicadas oficialmente, y cientos de jóvenes lo homenajearon en la esquina de San José y San Francisco, en la barriada habanera de Cayo Hueso.

Daniel Muñoz Borrego, conocido popularmente como El Dany, falleció ayer en el hospital Calixto García, y algunas fuentes médicas comentaron en forma extraoficial que sufrió un paro cardíaco tras llevar varios días internado y bajo tratamiento por presentar inflamación y dolor en las piernas, destacó la página 14ymedio.

Los medios estatales adjudicaron el fallecimiento a una "afección cardiovascular aguda", mientras que otras voces señalaron problemas renales, un posible rechazo a un medicamento e incluso la Covid-19.

Junto a Roberto Hidalgo Puentes, conocido como Yomil, El Dany conformó una agrupación que por años fueron los reggaetoneros más escuchados del país; famosos con anterioridad por proyectos como Los 4 y Jacob Forever, ambos jóvenes se unieron en una agrupación que no dejó de ganar espacio en las discotecas, las fiestas privadas y la sección de música de las publicaciones.



Un fuente médica del hospital detalló al blog que la causa de muerte fue un "infarto agudo de miocardio y a esa edad es poco probable que sea aterosclerosis”, y según el galeno, quedan dos posibles motivos para la falla cardíaca: un "espasmo coronario, en las arterias que le llevan sangre al corazón inducido por alguna sustancia, o una trombopatía, derivada de una enfermedad que hace que la sangre coagule más fácilmente".

El entierro se realizó el sábado poco después de las 14, hora de Cuba, en el habanero cementerio Cristóbal Colón, y a pesar del poco tiempo entre la muerte y el funeral, decenas de personas lograron llegar hasta la principal necrópolis de la capital cubana para acompañar a la familia.

 

Comentarios