Amalia Granata escribió una serie de twitts este domingo que rápidamente levantaron la polémica y generaron revuelo en las redes sociales. La diputada provincial por Santa Fe se refirió al coronavirus y al aborto con palabras que despertaron bronca en quienes están a favor de la interrupción del embarazo.
La periodista comparó ambos temas y a quienes defienden la despenalización del aborto. En este escenario marcó cuáles son las "prioridades políticas" y a quienes dicen "defender y promover los derechos humanos".
“Quisieron legalizar la muerte y la muerte vino a visitarlos… El virus afecta a niños y tuvieron que suspender la ley de asesinato seguro y gratuito. ¿Casualidad?”, comenzó publicando la periodista.
Luego agregó: “Cuando la ineptitud y la soberbia son más peligrosos que el coronavirus. Los políticos corruptos, ineptos y soberbios que están enquistados en el poder hace décadas, mientras este país se pudre por culpa de la incompetencia, las mentiras y el robo, son más peligrosos que la pandemia del coronavirus”.
Por otro lado publicó: “El 50% de los niños son pobres. El 60% de los chicos que entran a la escuela no la terminan. Mueren chicos por desnutrición y volvieron a aparecer enfermedades que parecían erradicadas como el sarampión”.
Finalmente destacó: “Desgraciadamente para millones de argentinos, las prioridades políticas del último tiempo son el ‘lenguaje inclusivo’, promover aborto y tratar de ‘víctimas’ a los delincuentes que diariamente nos asesinan, roban, violan y son amparados por los que dicen defender y promover los DDHH”.