TV

Coronavirus: la periodista Paula García, en cuarentena

Los hijos de la periodista llegaron de un viaje por Japón, Corea y Vietnam. Llegaron el sábado y toda la familia empezó un aislamiento preventivo.
miércoles, 11 de marzo de 2020 19:47
miércoles, 11 de marzo de 2020 19:47

La periodista Paula García se encuentra cumpliendo un aislamiento preventivo tras la llegada de sus hijos de un viaje por Japón, Corea del Sur y Vietnam. Los chicos llegaron a la Argentina el sábado pasado y si bien aún no se establecía el protocolo de acción, ahora tomaron la decisión de permanecer en aislamiento a pesar de que no tienen síntomas de la enfermedad que aqueja al mundo: el coronvirus.

"Acá en la casa no hemos parado en todo el día, cada uno en sus actividades. Mi marido en computadora, mi hijo en computadora y yo también. La tecnología te permite hacer tantas cosas", comenzó relatando la periodista a sus colegas en TN en una transmisión en vivo vía online.

En este contexto, le dio un ataque de tos y rápidamente fue tomado con humor, aclarando que se ahogó pero que está bien y no ha tenido ningún síntoma de la enfermedad.

Luego contó que en este camino de la cuarentena, el primer problema que advirtió fue la falta de comida. Ante este escenario, una vecina se ofreció a comprarle carne mientras que el verdulero les llevará comida. 

"El momento en el que llegaron mis hijos, no estaban las cosas muy clara. Tenían el viaje a China y lo suspendieron. Cuando llegaron al aeropuerto no estaba la cuarentena. No han tenido síntomas ellos y no hemos tenido síntomas nosotros", relató destacando que ahora se van "acomodando y el desafío será cuando pasen más días, la convivencia". 

"Vamos matizando. Hoy arrancamos con juegos de mesa y así se va pasando. La cuarentena es rara, no durará 15 días estrictos, todo nos agarró a la mitad del proceso. No vamos a movernos de acá pero tenemos la posibilidad de airearnos. Si tuviéramos que hacer más días o se complicara algo. Hay que tomar las cosas con calma, aprovechar la ayuda de amigos o vecinos. Hoy es bastante fácil y lo más importante es tomar conciencia", señaló. 

 

Comentarios