Brasil

El drama de Juan Darthés hoy, a un año de haberse ido del país

Desde que está instalado en Brasil, a sus amigos se les dificulta comunicarse; deben hacerlo a través del teléfono de su abogado. Su vida en San Pablo es “austera”, se mantiene con los ahorros que acumuló durante su carrera artística, y no tiene una vida social “muy activa”.
viernes, 20 de diciembre de 2019 12:27

El 20 de diciembre de 2018 Juan Darthés se iba a Brasil a días de la denuncia pública de Thelma Fardin, que ya había radicado en la Justicia de Nicaragua. Aquel viaje a San Pablo correspondió a una estrategia judicial, ya que el actor -su verdadero nombre es Juan Rafael Pacífico Dabul- nació en el país vecino, cuya constitución establece que “ningún brasileño será extraditado”, y de ese modo evitaba que, eventualmente, pudiera ser detenido. La intención de su abogado, Fernando Burlando, es trasladar el juicio a territorio brasileño. Por esa razón dejó asentado el domicilio en el que se lo puede notificar.

Hoy, un año después de aquella partida intempestiva, según pudo saber Teleshow, Darthés vive en un departamento de un complejo de San Pablo junto a su mujer, María del Carmen Leone, y sus hijos, Gian Franco y Juan Tomás. En todo este tiempo los jóvenes regresaron a Buenos Aires en varias oportunidades; incluso brindaron un show, ya que ambos son músicos, pero ahora están definitivamente instalados en Brasil.

El actor también recibe la visita frecuente de su hermano, quien reside en Rosario. No obstante, Darthés volvió una sola vez a la Argentina: lo hizo para ver a su madre, cuya salud le impide trasladarse a San Pablo para pasar unos días con su hijo, su nuera y sus nietos. Tras un breve paso por la ciudad santafecina, llegó a Buenos Aires. Estuvo una semana en la cual no se lo vio públicamente ya que eligió mantenerse a resguardo de la prensa y de la gente.

Desde que está instalado allí, a sus amigos se les dificulta comunicarse; deben hacerlo a través del teléfono de su abogado. Quienes sí tienen diálogo fluido con el cantante de tango aseguran que su vida en San Pablo es “austera”, que se mantiene con los ahorros que acumuló durante su carrera artística, y que no tiene una vida social “muy activa”. El lugar que más frecuenta es la oficina de los abogados brasileños que trabajan junto Burlando. “Juan nunca fue un hombre con un perfil muy alto. Siempre estuvo abocado a su familia, y allá está haciendo lo mismo”, contó un integrante de su entorno.

“Si quiere, podría trabajar: él no tiene problema -amplió-. Lo que pasa es que hoy prefiere cuidarse y evitar repercusiones negativas. Si pone en la balanza, de un lado el disgusto que le puede generar, y del otro, empezar a trabajar, elige estar tranquilo”.

La misma fuente que consultó Teleshow sostiene que Darthés “se enoja" cada vez que escucha que intentan realizarle un “escrache”, porque “no lo entiende, no lo digiere". Le ha llegado a decir a su círculo íntimo: “¿Qué más quieren? Estoy acá. ¿Es necesario un escrache?”. Además, está alerta a todo lo que se dice sobre él en la Argentina, tanto en las redes sociales como en los programas televisivos y en los sitios de noticias.

De la misma forma se maneja con los medios brasileños, ya que un día después de su llegada al país vecino recibió el repudio de las actrices brasileñas, que se unieron al hashtag #MiráCómoNosPonemos. “Mexeu com uma, mexeu com todas” (en castellano: “Se meten con una, se meten con todas”), se leía en el cartel que viralizaron en las redes, donde el texto iba acompañado por una foto del actor, sumándole el hashtag #ChegaDeAssédio (#BastaDeAcoso).

En noviembre el actor dejó de ser anónimo en Brasil porque el programa Fantástico - O Show da Vida, del popular canal Rede Globo, realizó un informe especial dedicado a la investigación de la denuncia de Thelma. También hizo referencia a las acusaciones públicas de Calu Rivero (por “excesos” en la grabación de las escenas en Dulce amor) y de Anita Co y Natalia Juncos. En el informe sumaron los testimonios de Fardin y de su abogada, Sabrina Cartabia, y la palabra de los periodistas argentinos Ariel Wolman, Jorge Rial y Valeria Sampedro.

En tanto, la casa que Darthés posee en Nordelta está en venta desde que se instaló en Brasil. Hay dos versiones al respecto: desprenderse de este inmueble (en lugar de alquilarlo) demostraría que no planea regresar a la Argentina, y además, que necesita ese dinero para solventar su día a día, alejado de la actuación. Pero todavía no apareció comprador.

Valuada en 2 millones de dólares, la vivienda tiene seis ambientes, 1.179 metros cuadrados de los cuales 440 son cubiertos. Las tres habitaciones se ubican en planta alta: la principal, que era ocupada hasta hace un año por el matrimonio, tiene baño en suite, lavabo doble, yacuzzi, vestidor, un amplio hall de entrada y vista al lago. Las dos restantes, que pertenecían a sus hijos, son exactamente iguales y también tienen baño propio. El sitio web en el que se publicita la venta aclara que se ofrece amoblada.

Fuente: Infobae

Comentarios