TV

Emoción en ¿Quién quiere ser millonario?: "revivo a Romina Yan todos los días"

El recuerdo de Romina Yan llegó de la mano de un joven actor y escritor con Síndrome de Down: Augusto.
viernes, 20 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2019 00:00

Este jueves, un momento de mucha emoción se vivió en "Quién quiere ser millonario". El recuerdo de Romina Yan llegó de la mano de un joven actor y escritor con Síndrome de Down: Augusto.

El joven es oriundo de Pergamino y participó del programa de Santiago Del Moro con su mamá Chichí y con Carlos Ferreyra. Con el sueño de comprar el inmueble donde funciona la Escuela Especial “Buenos Hijos” participaron del programa y Augusto confesó cuánto quiere a Romina Yan y a Cris Morena.

Se definió "fanático" de Cris Morena e "ídolo" de Romina Yan "a full". "Sigo todas sus novelas, la revivo en todos los capítulos", confesó y luego subrayó que ella tenía "mucho cariño y amor". "Ella le da mucho amor a los chiquitos, huérfanos,... es un ángel", agregó. 

Augusto es Voluntario en la Escuela “Los Buenos Hijos”, es escritor (concurre a un taller literario desde hace 10 años), baila danza contemporánea y es actor (forma parte del grupo de Actores Especiales de Pergamino -GAE-).  Además escribió dos libros “Haikus en primavera” y “Rimas que dan risa”.

Para concluir Chichí, su mamá, contó que todos los días después de hacer sus actividades, Augusto se pone con la computadora para ver algún capítulo de las novelas de Romina Yan y cuando termina anota en un papel el capítulo que miró para al otro día puede ver el siguiente.

Comentarios