TV

Fantino, enojado por los debates presidenciales

Alejandro Fantino, conductor de 'Animales Sueltos' se quejó de la "mirada unitaria" de los organizadores de los 3 debates.
jueves, 3 de octubre de 2019 00:00

Alejandro Fantino mostró su disconformidad con la elección de los moderadores que participarán de los debates presidenciales. El conductor de 'Animales Sueltos' se quejó porque ningún periodista del interior fue convocado e invitó a una suerte de boicot cuando pidió a los cronistas no porteños a no cubrir el evento. 

"¿Por qué no hay moderadores del Interior del país? Es una tocada de culo horrible para el Interior del País, me parece una tocada de culo. Me pone recontra mal, son momentos en los que me salta la ficha, acabo de caer", afirmó Fantino por la noche en el ciclo que emite el canal América. 

"Es asquerosamente unitaria y porteñista la mirada horrenda que tienen aquellos que han organizado esto. Horrible", disparó. La elección de los moderadores corrió por cuenta de la Cámara Nacional Electoral. 

El debate se realizará este 13/10 en la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe. 

Los nombres elegidas para el debate del 13 de octubre en la casa de estudios santafesina fueron María Laura Santillán (Grupo Clarín), Rodolfo Barili (Telefe Noticias), Gisela Vallone (TV Pública) y Guillermo Andino (América TV).

Fantino recomendó a los periodistas del Interior y a los miembros de la Universidad del Litoral que no acudan al debate. "Si yo fuese del Interior, de la Universidad Nacional del Litoral, no iría ni aunque me peguen con un látigo en la espalda. Dejenlos sólos, no vayan", afirmó el conductor de televisión. 

La panelista Romina Manguel afirmó que desde "la industria" justificaron la decisión al decir que los periodistas del Interior "no tienen espaldas para bancarse 50 puntos de rating".  El comentario enfureció aún más a Fantino, quien cruzó a los organizadores otra vez: "Qué no van a tener espaldas ¿Quién se cree que son estos tipos? son todos 4 de copas". 

Para el debate del 20/10 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires., los moderadores elegidos son María O'Donell (Radio Metro, Radio Con Vos, Net TV), Marcelo Bonelli (Grupo Clarín), Mónica Gutiérrez (FM Millenium) y Claudio Rígoli (C5N).

En caso de haber balotaje, los moderadores del debate -que se llevará a cabo el 17/11 en la facultad de Derecho de la UBA- serán: Viviana Canosa (El Nueve, FM Millenium), Daniel López (Radio Continental), Cristina Pérez (Telefe Noticias) y Alberto Lotuf (Radio 10, Radio 2, Canal 3, Telenoche Rosario).

Fuente: Urgente24

Comentarios