Judicial

Luciana Salazar en la justicia: se autodenunció y pidió que la investiguen

Si el fiscal entiende que hay sospechas de que cobró fondos públicos por sus twits comenzará un trabajo tecnológico en la red social.
lunes, 28 de octubre de 2019 12:47
lunes, 28 de octubre de 2019 12:47

Cuando toda la prensa y la atención mediática estaba puesta en el encuentro entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, un hecho alteró la jornada judicial. La vedette Luciana Salazar se autodenunció en la justicia por sus twitts y la incursión en el presunto de delito de Lavado de Dinero.

La autodenuncia se dio después de que la semana pasada, varias figuras del espectáculo la acusaran por cobrar dinero por esos twittes, es decir que operaba para alguien puntual que solicitaba su servicio de esta manera. La denuncia cayó en el juez de Rodolfo Canicoba Corral, subrogante en el juzgado federal 12, y ahora se evalúa si se le da curso o no a la misma.

Según informó el periodista Sergio Farella, en TN, Salazar pidió que la investiguen tras ser acusada de cobrar dinero público para publicar información política. Ahora el juez le dirá al fiscal si hay mérito para investigar y si ése entiende que los hay o al menos están las sospechas de que cobró fondos públicos por sus twits comenzará un trabajo tecnológico en la red social.

Por su parte, Infobae publicó parte del escrito que fundamentó Luciana Salazar el cual comienzo apuntando contra Cinthia Fernández: "Vengo a solicitar se inicie investigación respecto a mi persona, toda vez que de acuerdo a los videos que adjunto, la señora Cinthia Fernández el 16/10/19 dijo expresamente ‘cobra, copia y pega’ en el programa de televisión LAM que se transmite por Canal 13. Asimismo la sra. Carla Czudnowsky en el programa Bendita que se transmite por Canal 9 hizo alusión a que cobraría por la publicación de algunos de mis tweets en el informe ‘Todos destrozan a Salazar’ ambas con el mismo sentido, sembrando sospechas respecto a quien suscribe recibiría dinero de todos los argentinos de parte de funcionarios políticos que administran ese dinero”.

Luciana aseguró: “atento a que las manifestaciones” de la vedette y la periodista “estarían mostrando un ilícito de mi parte (…) me veo obligada a solicitar la iniciación del presente expediente a los efectos de determinar si cometí delitos de evasión tributaria y/o lavado de activos”.

Comentarios