Servicios

ANSES- Bono de $15.000 para AUH, AUE y monotributistas: cuáles son los requisitos

En principio, así como está definido, el anuncio presidencial de una interrupción de las clases presenciales por 15 días más la prohibición de circulación entre las 20 y las 6 hs.
jueves, 15 de abril de 2021 16:45

El presidente Alberto Fernández anunció que dada la decisión de restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas del país se compensará a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas con un nuevo bono de $15.000 por los 15 días de cierre dispuestos ayer.

Esta tarde la titular de la Anses, Fernanda Raverta, comunicará las precisiones del bono, pero mientras tanto las definiciones presidenciales acotan el universo de beneficiarios:

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Los que recibirán el nuevo bono de $15.000 serán los titulares de AUH, los padres o tutores de los beneficiarios. Hay algo más de 2 millones de titulares de la asignación en todo el país, de los cuales alrededor de la mitad están en el AMBA.

Asignación Universal por Embarazo

El beneficio alcanza a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

Las beneficiarias del AMBA y otras zonas afectadas tendrán derecho a cobrar el nuevo bono de $15.000 que pagará la Anses.

Monotributistas de las categorías más bajas

Siempre limitado a las zonas geográficas afectadas por las nuevas restricciones a la circulación, el pago del bono de emergencia será destinado a monotributistas de las categorías A y B exclusivamente.

Las personas registradas ante la AFIP como monotributistas que facturan al año hasta $208.739,25 (algo menos de $17.394 mensuales) como principal actividad están comprendidas en la categoría A del régimen simplificado.

Las que facturan hasta $313.108,8 al año (casi $21.000 mensuales) son las que están en la categoría B del monotributo.

Otra definición del presidente Fernández fue que la ayuda la recibirán quienes viven en los lugares donde se aplicarán las nuevas restricciones. El propio Fernández precisó al anunciarlas medidas son para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Dijo, de todos modos, que los gobernadores tenían atribuciones para imponer las mismas limitaciones u otras si consideran que son necesarias en virtud de la situación epidemiológica de los distritos que gobiernan.

El jefe de Estado aclaró también que el bono de 15.000 pesos será por los 15 días de vigencia de las restricciones. Las medidas empezarán a regir a partir de la 0 de este viernes y se mantendrán hasta el 30 de abril.

Fuente: Infobae/ Página 12

Comentarios