Atención

Pago de 15.000 pesos extras para AUH: ¿qué hay que hacer para cobrarlo?

El calendario de pago del Refuerzo iniciará el lunes 26 de abril con beneficiarios cuyo DNI termine en cero.
viernes, 16 de abril de 2021 15:17
viernes, 16 de abril de 2021 15:17

La ANSES efectuará el pago de un Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos que alcanzará a casi 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Lo anunció en Casa Rosada la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En las últimas semanas hubo un incremento de contagios diarios, por lo que se plantearon restricciones en la circulación para cuidar la salud de los argentinos. En ese sentido, y atendiendo a los sectores más vulnerables, el Refuerzo se destinará a familias que reciben la AUH, madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

Desde ANSES confirmaron en las redes sociales que el dinero se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la Asignación sin realizar ningún trámite adicional. 

El calendario de pago del Refuerzo iniciará en el AMBA el lunes 26 de abril con beneficiarios cuyo DNI termine en cero. En los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país.

La inversión del Gobierno Nacional prevista para el Refuerzo en esta primera etapa es de casi 15 mil millones de pesos.

Vale recordar que los beneficiaros no deberán hacer tramites adicionales y recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual.

Comentarios