Servicios

ANSES- Bono de $15.000 para AUH y AUE: anunciaron el cronograma de pagos

En conferencia de prensa, la titular del organismo Fernanda Raverta dio detalles del beneficio.
jueves, 15 de abril de 2021 19:42

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; anunciaron en conferencia de prensa en la Casa Rosada, medidas económicas y sociales en el marco de la pandemia de Covid-19.

Raverta confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo recibirán un bono extraordinario de $15 mil “por única vez” ante la puesta en marcha de nuevas medidas para prevenir contagios.

“Esta medida tiene que ver con empezar por los más vulnerables”, destacó, y remarcó que “son casi un millón de personas”. Además, anticipó que la suma se cobrará “con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0 a partir del 26 del mes”.

El presidente Alberto Fernández había anticipado que dada la decisión de restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas del país se compensaría a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas con un nuevo bono de $15.000 por los 15 días de cierre dispuestos ayer.

Quienes recibirán el nuevo bono de $15.000 serán los titulares de AUH, los padres o tutores de los beneficiarios. Hay algo más de 2 millones de titulares de la asignación en todo el país, de los cuales alrededor de la mitad están en el AMBA, precisó Raverta.

El beneficio alcanza también a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

Las beneficiarias del AMBA y otras zonas afectadas tendrán derecho a cobrar el nuevo bono de $15.000 que pagará la Anses.

Fuente: Infobae

Comentarios