Decisión

Cancelan y reducen vuelos en Aerolíneas Argentinas y Latam

Comenzaron a cancelar vuelos al exterior para adaptarse a la nueva situación sanitaria y reducir la probabilidad del ingreso de casos de nuevas cepas del coronavirus.
domingo, 21 de marzo de 2021 13:11
domingo, 21 de marzo de 2021 13:11

Por la amenaza de la llegada de la segunda ola de contagios a la Argentina y tras el anuncio de que publicarán un DNU con nuevas restricciones en el país, Aerolíneas Argentinas y Latam comenzaron a cancelar vuelos. Además, se confirmó que, si aumentan las restricciones, no habrá vuelos de repatriación para los 27 mil turistas que se encuentran fuera de Argentina.

Según informa el diario Página|12, "Aeropuertos Argentina 2000 informó la reducción de frecuencias en consonancia con la Decisión Administrativa 219/2021 publicada el 13 de marzo" En este sentido, la norma mantuvo las restricciones a algunos destinos y redujo todavía más las frecuencias de los vuelos a Brasil y Estados Unidos, destinos donde crecen los casos de nuevas variantes de coronavirus.

Las fechas de cancelación (Aerolíneas Argentinas)

Abril 

3, 5 y 11 hacia y desde Río de Janeiro 

6, 8 y 9 hacia y desde San Pablo 

1, 6, 8 y 11 hacia y desde Santiago de Chile

2, 8 y 11 a Miami

7 a Madrid

Además se suspendieron los vuelos que vendrían de Miami el 3, 9 y 12, y el que llegaría de Madrid el 8.

Por su parte, Latam reducirá en un 30 por ciento a Santiago de Chile, 70 por ciento a San Pablo y 30 por ciento a Lima. De esta forma, la empresa vuela una vez por día a las capitales de Perú y Chile -aunque esta última tiene una frecuencia extra los viernes- y parte a San Pablo los martes, jueves y sábados.

También aumentó la reducción a Brasil en un 20 por ciento, se sumó otro 10 por ciento a la de Estados Unidos, cuyas frecuencias ya venían limitadas.

Además, el medio especifica que las empresas dejaron trascender que en caso de que la situación sanitaria empeore, no habrá vuelos de repatriación para quienes se encuentren fuera del país, por lo tanto quienes estén en el exterior deberán hacerse cargo de todos los costos que conlleve la situación. 

Fuente: MDZ

Comentarios