Pandemia

"Toques sanitarios", la posibilidad que evalúa el Gobierno Nacional para frenar los contagios

Se trata de restricciones para la circulación nocturna a cargo de fuerzas de seguridad. Si bien la situación es analizada para Buenos Aires, se espera conocer qué pasará en el resto de las provincias.
sábado, 2 de enero de 2021 10:30
sábado, 2 de enero de 2021 10:30

Por estas horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández evalúa posibles alternativas para frenar el nuevo rebrote de contagios de Covid-19 que podría azotar a la Argentina en las próximas semanas. Ya con un marcado aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, se espera que el próximo jueves, el mandatario nacional junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anuncien posibles nuevas medidas para batallar el escenario. 

Según publicó este sábado La Nación, se trata de restricciones para la circulación nocturna a cargo de fuerzas de seguridad a fin de evitar que la circulación del virus termine transformándose en la temida segunda ola. Si bien la situación es analizada para Buenos Aires, se espera conocer qué pasará en el resto de las provincias.

"Se está evaluando. Va a depender de la situación sanitaria, la evolución de los casos y el comportamiento social", afirmó un estrecho colaborador del Presidente, al medio nacional. En las últimas 24 horas, un total de 550 nuevos casos y 5 muertos por coronavirus fueron reportados en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 175.171 el número de contagiados y a 5.888 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Por su parte, Fernández en diálogo con Radio 10, aseguró que "estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior (...) Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto". 

Más allá de las advertencias, este fin de semana, miles de jóvenes fueron aprehendidos en diversas fiestas clandestinas alrededor del país, donde no se respetó ni el distanciamiento social ni el uso del tapabocas. La situación preocupó al Gobierno. 

"Es preocupante. Veníamos de semanas con más egresos que ingresos en los hospitales, y esto empieza a revertirse", advirtieron desde el Ministerio de Salud bonaerense. 

 

Comentarios