ANSES

ANSES - IFE: paso a paso, cómo actualizar los datos para el cuarto cobro de $10.000

Llega una nueva oportunidad de volver a cobrar el beneficio que se pagará por cuarta vez, siempre y cuando actualicen sus datos en ANSES. El trámite se realiza de forma totalmente online.
sábado, 29 de agosto de 2020 09:15
sábado, 29 de agosto de 2020 09:15

El pasado jueves 27 de agosto, ANSES puso a disposición la posibilidad de actualizar los datos para los beneficiarios menores de 25 años que cobraron los dos primeros bonos de $10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero que no percibieron el tercero por actualización de requisitos. 

Para ellos llega una nueva oportunidad de volver a cobrar el beneficio que se pagará por cuarta vez, siempre y cuando actualicen sus datos en ANSES. El trámite se realiza de forma totalmente online.

Paso a paso, cómo actualizar mis datos en ANSES:

1. Ingresar al aplicativo del IFE en el portal oficial de ANSES.

2. Completar el formulario: indicar el Número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, luego hacer click en "Ingresar".

3. Comprobar si los datos personales son correctos.

Nuevos requisitos

Durante los últimos días Anses informó una serie de nuevos requisitos para acceder al IFE, y explicó que estos cambios se dan para "poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables", y por lo tanto, "deviene necesario introducir ciertas modificaciones".

Con la implementación de estos nuevos requisitos, Anses busca llegar a entregar el bono de emergencia a los sectores que corresponda y a quienes más lo necesiten.

Comentarios