Servicios

ANSES- IFE 3: cómo averigüar si no me corresponde cobrar

A comienzos de mes se introdujeron nuevos cambios en la forma en la que se pagaría el IFE, y miles de personas se vieron afectadas.
jueves, 27 de agosto de 2020 17:13
jueves, 27 de agosto de 2020 17:13

Anses comenzó con el pago de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia a las personas que perciben este bono de 10.000 pesos a través de CBU. Con los cambios anunciados este mes, todavía quedan muchas dudas sobre quién lo puede cobrar.

A comienzos de mes se introdujeron nuevos cambios en la forma en la que se pagaría el IFE, y miles de personas se vieron afectadas, y ya no cobrarán la ayuda del Gobierno.

Algunas de las modificaciones fueron que los jóvenes de menos de 25 años que vivieran con sus padres no podrían cobrar el IFE si alguien de su grupo familiar percibía un salario en blanco.

A quienes cobraban la Asignación Universal por Hijo también se les indicó que si sus hijos alcanzaban la mayoría de edad, dejarían de cobrar el bono de 10.000 pesos. En la misma ocasión se anunció que ningún preso podría acceder al beneficio.

Por eso se habilitó una nueva web de consulta para saber quién puede cobrar y quién no. Para acceder hay que contar con un número de DNI e ingresarlo en la consulta de la página de Anses (www.anses.gob.ar).

Comentarios