ANSES

IFE: cuándo y dónde se cobra el bono de $10.000 de ANSES

La Anses recordó que los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito, si corresponde, deberán sacar turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.
viernes, 28 de agosto de 2020 00:29
viernes, 28 de agosto de 2020 00:29

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 y 7 cuyo haber supere los $18.952 cobrarán este viernes en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

En tanto, los beneficiarios del bono Anses IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) con (DNI) terminado en 1 recibirán la ayuda de $10.000 mañana a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

La Anses recordó que los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito, si corresponde, deberán sacar turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Además, mañana se hará efectivo el pago de sueldos complementarios del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Esta semana arrancó el pago del IFE
La Anses arrancó este martes con el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los cerca de 6,5 millones titulares del bono que no reciben una Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE).

De este modo, empezaron a cobrar quienes eligieron una CBU desde la web de Anses o que, en la primera ronda del IFE, habían cobrado los $10.000 por otros medios bancarios (Cuenta DNI y cajeros de la Red Link o Banelco).

El esquema de pago es de un número de documento cada dos días, siendo el turno de los terminados en 1 el jueves 27 y el viernes 28 de agosto.

Del mismo modo, los DNI terminados en 2 cobrarán el lunes 31 de agosto y el martes 1 de setiembre; los finalizados en 3 el miércoles 2 y el jueves 3; en 4, el viernes 4 y el lunes 7; en 5, el martes 8 y el miércoles 9; en 6, el jueves 10 y el viernes 11; en 7, el lunes 14 y el martes 15; en 8, el miércoles 16 y el jueves 17; y en 9, el viernes 18 y el lunes 21 de setiembre.

Para consultas sobre fechas y lugar de cobro se puede ingresar a www.anses.gob.ar/ife, con el número de DNI y clave de la seguridad social del beneficiario.

Anses indicó que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada; los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Comentarios

Otras Noticias