En san juan

San Juan desplegará operativos de seguridad para los días de cobro en medio de la Fase 1

En una conferencia de prensa, la Ministra de Hacienda y el Secretario de Deportes dieron detalles de cómo se desplegará el operativo y los medios de pago habilitados para evitar aglomeraciones.
jueves, 27 de agosto de 2020 09:30
jueves, 27 de agosto de 2020 09:30

En San Juan comienza el calendario de pagos para el cobro de diferentes programas y beneficios nacionales, como así también haberes, por lo que el Gobierno ya preparó un operativo de seguridad para evitar aglomeraciones de personas en medio de la Fase 1 de aislamiento obligatorio. 

En este marco, la Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López y el Secretario de Deportes, Jorge Chica, detallaron los aspectos del programa de seguridad que se desplegará en diferentes puntos de la provincia. 

"Atento al calendario de pagos de los próximas días de la administración pública provincial, municipal y con el calendario de ANSES, teniendo en cuenta el cobro de IFE, jubilaciones, pensiones y AUH estamos coordinando acciones en pos del cuidado y asistencia a la población en estas circunstancias. Estas acciones están coordinadas por el Comité Covid-19 de San Juan, seguridad, gobiernos municipales, ANSES y bancos. En este operativo participa la Secretaria de Deportes y las acciones tienden a cumplir con las normas establecidas para la prevención y cuidados de los ciudadanos", relató la Ministra López. 

Es así la autoridad insistió en respetar todas las medidas dispuestas por el Estado, como el respeto en el distanciamiento social, el uso obligatorio del cubrebocas y alcohol en gel. "Para evitar las aglomeraciones en cajeros se podrán utilizar medios alternativos de pago. Se podrá gestionar el pago de servicios mediante medios digitales, como así también obtener el dinero a través del servicio de Extracash en supermercados y estaciones de servicio", señaló López. 

Y agregó que también se recomienda "acceder a los cajeros cercanos a los domicilios, es decir que haya la menor cantidad de desplazamientos posibles entre departamentos. Se recomienda evitar la asistencia a cajeros en horarios pico, donde haya mucha afluencia de personas; no pueden ir acompañados salvo que se demuestre la necesidad con el certificado correspondiente. Por otro lado, si bien los cajeros están disponibles las 24 horas, recomendamos que asistan entre las 8 de la mañana y las 20 horas".

En tanto que para los jubilados que deben cobrar por ventanilla, el horario de los bancos es de 8 a 13 horas únicamente. "Es también importante respetar al personal para hacer cumplir los protocolos correspondientes. En la medida que podamos evitar la asistencia a bancos y cajeros; no hay manera de recuperar la economía si no preservamos la salud de todos los sanjuaninos", finalizó la Ministra. 

Por su parte, el secretario de Deportes Jorge Chica, señaló que "desde la Secretaría hemos conformado distintas brigadas y estamos colaborando en las acciones del Comité Covid. Vamos a colaborar con las distintas instituciones bancarias, con el Correo y con intendentes de San Juan. Apelamos a un valor que es la solidaridad, debemos cuidarnos nosotros para cuidar a los demás en un momento de difíciles etapas que atraviesa San Juan". 

Mirá el comunicado completo: 

 

Comentarios