Servicios

UTA levantó el paro de colectivos previsto para el martes

Nación se comprometió a girar fondos de subsidios adeudados en lo que resta de la semana.
lunes, 27 de julio de 2020 22:31
lunes, 27 de julio de 2020 22:31

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de transporte urbano que se había decretado desde las 0 de este martes. Fue por la promesa del Gobierno de Alberto Fernández de girar esta semana los subsidios nacionales.

En una audiencia realizada el jueves pasado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el sindicato lanzó la medida de fuerza que abarcaba a todos los sistemas de las principales ciudades del interior, ante la demora en el envío de los subsidios al transporte, lo que complicaba el pago del sueldo de junio en varias jurisdicciones.

Este lunes estaba prevista una nueva audiencia, pero se pospuso hasta el jueves gracias a la promesa del Ministerio de Transporte nacional de girar los fondos entre jueves y viernes. Y en plenario nacional, la UTA definió que el paro por 24 horas se pospone, destacó el diario La Voz.

Fuentes de la cartera que conduce Meoni indicaron que Fernández dio la orden para que se aceleren los tiempos. Este lunes, continuaban las reuniones en ese Ministerio para avanzar en el reparto de los fondos. Ante el nuevo escenario y a pedido de UTA, se trasladó la audiencia en Trabajo para el jueves, fecha en la que ya deberían estar transferidos los aportes nacionales a las provincias. 

Comentarios