Reclamo

Sin colectivos: UTA va al paro nacional este martes

La medida abarca a todo el interior del país en reclamo por subsidios. Este lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar de levantar la decisión.
domingo, 26 de julio de 2020 10:57
domingo, 26 de julio de 2020 10:57

La demora en el envío de los subsidios nacionales provocó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocara a un paro en todo el interior del país para este martes.

La medida de fuerza alcanzará a todas las seccionales del gremio de los choferes, informaron al diario La Voz desde la conducción de UTA Nacional.

En una audiencia realizada el jueves pasado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el sindicato informó que la medida de fuerza se realizará desde la 0 del martes. 

“De no tener respuesta a la pretensión de cobro íntegro de los salarios, se adoptarán medidas más severas conforme la gravedad de la situación expresada”, advirtió la UTA.

En tanto, desde el Ministerio de Transporte nacional se informó que se “encuentra gestionando ante Jefatura de Gabinete de Ministros los fondos pertinentes para el cumplimiento de los convenios suscriptos con las jurisdicciones y poder enviar la segunda cuota comprometida en dichos convenios”. Es decir, los subsidios nacionales.

Esos fondos debían haber llegado a las distintas jurisdicciones hace 10 días.

 

Comentarios