Medidas

Paro nacional de colectivos: qué pasó en la negociación con UTA

Estaba prevista la negociación en el Ministerio de Trabajo para destrabar una medida de fuerza en reclamo por subsidios.
lunes, 27 de julio de 2020 19:15
lunes, 27 de julio de 2020 19:15

Anunciada para hoy una reunión en Transporte de la Nación para destrabar el conflicto con UTA, se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves pero se delibera esta noche si el paro nacional previsto para este martes se llevará adelante o no.

Desde las 20, los delegados de UTA definirán los pasos a seguir en una reunión virtual, luego de que se pospusiera para el próximo jueves una audiencia por subsidios en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Más temprano, fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación habían indicado a radio Cadena 3 que, para evitar el nuevo paro de la UTA, el Gobierno nacional había decidido destrabar el pago de $ 1.600 millones en subsidios.  Pero, ante la demora en concretarse ese desembolso, los choferes podrían confirmar la medida de fuerza para este martes. 

La huelga fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional para este martes, a partir de la hora cero, por la falta de pago en salarios que se vieron afectados por la demora en el arribo de los subsidios nacionales.

Comentarios