Servicios

ANSES- Ayuda escolar: qué fecha tener en cuenta para no perder el dinero depositado

Dieron a conocer las fechas de depósito del beneficio para AUH y exSUAF y un dato importante a tener en cuenta.
sábado, 7 de marzo de 2020 07:59
sábado, 7 de marzo de 2020 07:59

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social realizará el pago de la asignación familiar que se abona a los titulares del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos que asisten a clases. En este artículo se permite consultar el cronograma de Anses con las fechas de cobro de la Ayuda Escolar Anual 2020.

Es importante tener en cuenta esto: el dinero estará disponible hasta el miércoles 8 de abril. Pasado ese plazo, los fondos regresan a ANSES. El pago de la Ayuda Escolar se realiza a uno solo de los padres una vez por año junto con el SUAF o AUH.

El Gobierno Nacional ha establecido que este año se hará un pago masivo y automático a todos los titulares de AUH y SUAF que tengan hijos entre 4 y 17 años o con discapacidad, en cuyo caso no se aplica un tope de edad. Es decir, no se controlará si se ha o no presentado el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) en 2019.

Es importante tener en cuenta que todos los beneficiarios deben presentar el Formulario PS 2.68 acreditando la regularidad escolar de este año antes del 31 de diciembre para no tener problemas en el cobro del beneficio en 2021.

En caso de no recibir el pago automático es necesario presentar el Certificado Escolar en Anses. Una vez hecho ello, el depósito demorará de 60 a 90 días.

 

 

 

Comentarios