Educación

Becas Progresar 2020: ¿se viene un aumento en los montos?

Al igual que en años anteriores, los becarios percibirán un importe durante diez meses. Los montos se mantuvieron en las mismas cifras que terminaron en 2019.
sábado, 7 de marzo de 2020 10:45
sábado, 7 de marzo de 2020 10:45

El pasado domingo se relanzó una nueva etapa de las Becas Progresar y el resultado ha sido exitoso. Miles de argentinos se volcaron a la página web de Progresar o recurrieron a comunicarse con el Ministerio de Educación o Anses para saber cómo sumarse al plan de becas de incentivo a la educación. En el 2019 hubo 535 mil beneficiarios y se espera que este año la cifra sea superada.

Ante este escenario, la pregunta de muchos es cuánto cobraré y si se presentará algún cambio con la edición pasada si llego a obtenerla. Aún no ha sido confirmada una nueva escala de valores ni tampoco confirmaron que haya a haber un aumento. Pero el presidente de la Nación ya adelantó que está trabajando para dar un aumento a las becas, aunque no aclaró a cuáles.

 “Para aumentar las capacidades de investigación y desarrollo y la sustentabilidad ambiental en el sector productivo necesitamos potenciar nuestro sistema de ciencia y tecnología comenzamos en los primeros días ampliando los ingresos al Conicet y aumentando sustancialmente los montos de las becas de nuestros jóvenes”, indicó en el discurso brindado el pasado domingo.

Las Becas Progresar estan destinadas a estudiantes que buscan terminar la secundaria, la universidad o un curso de formación profesional. Las inscripciones ya se encuentran disponibles y se extenderán hasta el 31 de marzo.

Según informó el Ministerio de Educación, el lanzamiento incluye algunas novedades “destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo”. Desde este año, se incluyen nuevos grupos prioritarios, se implementará un sistema de tutorías, se crearán centros y redes de estudiantes y habrá nuevos beneficios para los becarios por fuera de lo estrictamente educativo, en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social.

Al igual que en años anteriores, los becarios percibirán un importe durante diez meses. Los montos se mantuvieron en las mismas cifras que terminaron en 2019. Según Infobae, a única línea de beca que tuvo un aumento fue la que apunta a aquellos adultos que quieren terminar la educación obligatoria: pasó de 1.750 pesos a 2.100.

Gráfico Infobae

 

Comentarios