Decisión

Coronavirus: Argentina cierra sus fronteras hasta el 31 de marzo

La decisión fue confirmada por el ministro Agustín Rossi como medida complementaria para combatir el Covid-19. Será dispuesto a través de un DNU.
jueves, 26 de marzo de 2020 22:59
jueves, 26 de marzo de 2020 22:59

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, la Argentina cierra las fronteras desde la medianoche. “Es una medida complementaria a las que veníamos tomando”, confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

A través de un decreto, el Gobierno dispuso el cierre total de las fronteras de la Argentina hasta el 31 de marzo a partir de la medianoche. Solo contempla algunas excepciones. El artículo 2° de la medida establece las excepciones para:

- Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres;

- Los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves;

- Las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

información fue confirmada en A24 durante un diálogo con el funcionario de Alberto Fernández. Asimismo, expresó: “Fundamentalmente lo que estamos tratando de hacer con todas estas medidas es seguir cuidando la salud de todos los argentinos y que la respuesta a esta pandemia sea lo más óptima posible“.

“La mayoría de los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme con esta cuarentena y todas las medidas que hacemos y que tomamos son complementarias a ese esfuerzo que vienen haciendo la mayoría de los argentinos”, continuó Rossi.

Y detalló: “La mejor medida que tenemos, la única vacuna que tenemos es el aislamiento. El no contacto es la única forma que tenemos para que el virus no circule. Y está puesto todas las decisiones que está haciendo el Presidente en ese sentido”.

Fuente: radio Mitre/ El Litoral/ Telam

Comentarios