Salud

Coronavirus en San Juan: elegirán a 1000 estudiantes y profesionales de salud voluntarios

Tras la convocatoria lanzada por el Ministerio de Salud Pública, se comenzó con la ronda de entrevistas. La UNSJ estaba en condiciones de aportar cerca de 200 estudiantes.
jueves, 26 de marzo de 2020 21:24
jueves, 26 de marzo de 2020 21:24

Desde el lanzamiento de una inscripción voluntaria, estudiantes y profesionales de la salud mostraron interés en colaborar con la lucha contra el coronavirus en San Juan. Ahora ya se comenzó con la ronda de entrevistas.

Así lo aseguró el secretario de coordinación administrativa del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelbaz en radio Estación Claridad: "se están haciendo entrevistas y tomas de datos para elegir a 1000 personas que pueden reemplazar a los trabajadores que estén de licencia por ser del grupo de riesgo. Tenemos los recursos para afrontar esa necesidad, más allá que se reciba la ayuda de Nación tanto en dinero como insumos. La respuesta de los voluntarios ha sido muy buena".

Días atrás, la directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ comentaba a Diario La Provincia SJ que había alrededor de 200 estudiantes, por ejemplo, en condición de trabajar como voluntarios. "Deben tener hasta tercer año aprobado y en esa condición, tenemos al menos 200 alumnos. Ya están preparados en nuestra casa de altos estudios gratuita y con los saberes y herramientas necesarios para prestar servicio. Recordemos que un plan tiene título intermedio de Técnico Universitario en Enfermería".

"Es una circunstancia especial que pone a prueba la vocación de servicio. Si bien es una convocatoria voluntaria, estamos orgullosos de tener recursos humanos preparados. Estamos expectantes", destacó. 

Para inscribirse, se debe completar un formulario en la página web del Ministerio de Salud http://salud.sanjuan.gob.ar/ Los inscriptos serán convocados oportunamente por el área de Capital Humano y Desarrollo Organizacional del organismo.

Comentarios