Consumo

Los clásicos del menú de Semana Santa, golpeados por la cuarentena

Desde los comercios no descartan promociones para incentivar el consumo, pese a la vigencia de la medida preventiva por el coronavirus.
jueves, 26 de marzo de 2020 22:40
jueves, 26 de marzo de 2020 22:40

Aunque no se ha confirmado oficialmente, la cuarentena por coronavirus se extendería en nuestro país. Las versiones giran en torno a que finalizaría el 12 de abril, coincidiendo con Semana Santa. Es por eso que los productos más consumidos, por tradición en esa conmemoración católica, sufrirían una baja en su demanda.

Pescaderías y comercios que venden panificaciones y huevos de Pascua prevén promociones para alentar las ventas. En el primer rubro, Guillermo Gallerano señaló a Diario La Provincia SJ que "más allá de los precios, el sanjuanino pasa Semana Santa con la familia; se reúne y ahora, con las restricciones eso no sucedería. Siempre se venden muchos mariscos para compartir paellas e incluso se preparan para la venta y tememos que eso se resienta mucho. Estamos evaluando las demandas con nuestros clientes de siempre y también, especulando con qué clientela nueva podemos contar en Semana Santa para ver promociones y opciones".

El kilo de filet de merluza está en $300 y el comerciante cree que "podría bajar un poco en esa fecha. El abastecimiento es relativamente normal, ya que, como otros rubros, tenemos leves demoras porque los camiones deben superar varios controles en la ruta. En los puertos, también pasa lo mismo".

En tanto, en lo que se refiere a las ventas de productos de chocolatería y panificación, como roscas, el panorama no difiere mucho. "Los compradores están preocupados por llenar el carrito con los productos esenciales; limpieza y comida ante todo. Seguimos sin conseguir la normalidad en la provisión de alcohol en gel pero sigue siendo lo más demandado. Los chocolates y los huevos de Pascua no tienen tanta salida y pesa también el hecho que se ha recomendado que los chicos no vengan con los papás a comprar. Digamos que es un producto que puede tener salida más sobre la fecha", dijo Mario Gee, de la Cámara de Supermercadistas.

Sin embargo, al ser una fecha particular si se mantiene el aislamiento, "vamos a apostar por ofrecer variedad de precios para que los sanjuaninos puedan hacer ese mimo a los chicos y a toda la familia, que quizás no pueda reunirse a disfrutar el domingo de Pascua". Los precios de los huevos van de $80 a más de $1000, de acuerdo al peso y la marca. 

Comentarios