Video

Gran desconsuelo del abuelo del nene tucumano que murió brutalmente: "me lo dieron dormidito"

Benjamín tenía 4 años y avisó que se iba a jugar. Se les perdió de vista a sus familiares y lo hallaron sin vida, en un lugar cercano.
viernes, 9 de agosto de 2019 00:00
viernes, 9 de agosto de 2019 00:00

"Sólo una persona inconsciente pudo haber hecho esto; no entiendo el porqué todavía. Todo pasó muy rápido. El nene desapareció 10 minutos de su casa y luego apareció muerto en el puentecito, totalmente ahorcado". Las palabras pertenecen a Francisco Adán Peñalva, el abuelo del pequeño de cuatro años que fue hallado muerto esta tarde en Las Talitas, en la provincia de Tucumán, causando gran conmoción. 

El hombre, de 39 años, cuenta que a él le entregaron a Benjamín (así se llamaba la víctima) tras bajarlo del puente; que él mismo trató de reanimarlo hasta el Caps, pero que ya era demasiado tarde. "Me lo dieron dormidito. Él era un amor. Un malviviente nos ha destrozado haciendo esto", dice entre lágrimas al diario La Gaceta.

Según los datos de la Policía, los padres de Benjamín lo habían dejado con una de sus abuelas para que ambos puedan ir a trabajar. Sin embargo, cuando regresaron, el pequeño había desaparecido de su casa, ubicada a 500 metros donde fue hallado sin vida. "Ya vengo, voy a jugar", habrían sido las últimas palabras que el nene le dijo a la mujer. Nunca más apareció.

"Sólo desapareció unos minutos. Vino la abuela y nos preguntó si estaba con nosotros el chiquito y le dijimos que no. Empezamos a buscarlo y fuimos hasta un descampado. De ahí a la casa de un tío, pero tampoco estaba. La fui a buscar a su mamá y ahí fue que nos dijeron que lo habían hallado ahorcado", agrega María Baigorria, tía de Benjamín.

"Alguien lo ha seguido. Él no se va ir solo al monte, lo han llevado. Yo no me meto con nadie, no entiendo por qué hicieron esto", dice su abuelo, shockeado por lo sucedido.

 

Comentarios