Conmoción

"Ya vengo, voy a jugar": las últimas palabras del nene tucumano que murió brutalmente

La Policía investiga la muerte de Benjamín, el nene de cuatro años que apareció muerto en Las Talitas.
viernes, 9 de agosto de 2019 00:00
viernes, 9 de agosto de 2019 00:00

Un niño de cuatro años fue encontrado muerto, colgado de un puente en El Colmenar. La policía se encuentra investigando el hecho que conmociona por estas horas a los vecinos de Las Talitas, en la provincia de Tucumán.

Según los datos de la Policía, los padres de Benjamín lo habían dejado con una de sus abuelas para que ambos puedan ir a trabajar. Sin embargo, cuando regresaron, el pequeño había desaparecido de su casa, ubicada a 500 metros donde fue hallado sin vida. "Ya vengo, voy a jugar", habrían sido las últimas palabras que el nene le dijo a la mujer. Nunca más apareció.

"Sólo desapareció unos minutos. Vino la abuela y nos preguntó si estaba con nosotros el chiquito y le dijimos que no. Empezamos a buscarlo y fuimos hasta un descampado. De ahí a la casa de un tío, pero tampoco estaba. La fui a buscar a su mamá y ahí fue que nos dijeron que lo habían hallado ahorcado", agrega María Baigorria, tía de Benjamín al diario La Gaceta.

"Alguien lo ha seguido. Él no se va ir solo al monte, lo han llevado. Yo no me meto con nadie, no entiendo por qué hicieron esto", dice su abuelo, shockeado por lo sucedido.

Alrededor de las 17, el niño fue llevado al CAPS de Las Talitas, donde los médicos de guardia le realizaron las tareas de reanimación, pero no hubo respuesta favorable. Minutos después arribó al lugar un equipo del Servicio de Emergencias del 107 pero tampoco hubo caso.

Debido a la tensión que hubo en el Caps, tuvo que intervenir personal del 911 y de Infantería. "Queremos saber qué pasó. Esto no puede quedar así", cerró Peñalva. 

Personal policial de la División Homicidios trabaja para esclarecer las circunstancias de la muerte de Benjamín. 

Comentarios