Atentado

Masacre en Rusia: el Estado Islámico publicó una fotografía de los autores

Amaq celebró que el atentado resultara en “un número infinito de víctimas” y cifró en 300 el número de muertos y heridos.
sábado, 23 de marzo de 2024 13:49
sábado, 23 de marzo de 2024 13:49

Cuatro hombres, con gorras, la mitad de la cara cubierta con un pañuelo, el dedo índice en alto y una bandera negra islámica de fondo. Así es la imagen que este sábado difundió el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) con quienes serían los autores de la masacre en Moscú, Rusia.

El atentado estuvo cometido en la sala de conciertos a las afueras de Moscú y dejó como saldó la muerte de al menos 143 personas, según las autoridades rusas.

Detalles de la imagen y del ataque

La imagen, publicada por la agencia Amaq, el principal canal propagandístico de ISIS, muestra a cuatro hombres con la mitad del rostro cubierto, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del grupo terrorista.

De acuerdo con Amaq, tres de los terroristas "comenzaron a disparar contra la multitud" en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el cuarto le prendió fuego a la instalación "utilizando bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito".

Según informó Infobae, la agencia detalló que durante el ataque se utilizaron ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias y cuchillos para "degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos", y que los terroristas apuntaron a la cabeza de los asistentes al evento.

Celebración del ataque y balance de víctimas

Amaq celebró que el atentado resultara en “un número infinito de víctimas” y cifró en 300 el número de muertos y heridos. La agencia justificó el ataque en el contexto de la "guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam".

Investigación y luto nacional

Las investigaciones preliminares indican que la causa de la muerte de los asistentes al concierto fueron las heridas de bala y la asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este sábado el atentado de "acto terrorista salvaje" y anunció que el domingo será día de luto nacional.

(Con información de Infobae, EFE y AFP)

Comentarios