Guerra

"Tensión en Medio Oriente: Israel atacó a Irán en respuesta al bombardeo del sábado

Por el momento, se desconoce el lugar exacto donde ocurrió el ataque pero el gobierno norteamericano aseguró que se registraron explosiones en el territorio persa.
viernes, 19 de abril de 2024 07:35
viernes, 19 de abril de 2024 07:35

Según confirmó un vocero del gobierno de los Estados Unidos al medio norteamericano ABC News, Israel lanzó al menos un misil hacia Irán, el cual ya ha impactado en algún punto del país. Sin embargo, aún no se han proporcionado precisiones sobre el lugar exacto de impacto.

Además, el vocero indicó que aún no se puede determinar si Israel también llevó a cabo ataques contra Siria e Irak.

El anuncio oficial se hizo luego de que la agencia de noticias iraní Fars informara sobre explosiones cerca del aeropuerto de la ciudad de Isfahán, ubicada a 406 kilómetros al sur de Teherán.

Los vuelos hacia Teherán, Isfahán y Shiraz fueron suspendidos tras registrarse una explosión en la ciudad de Qahjavaristan, cerca del aeropuerto de Isfahán y de la Base de la Fuerza Aérea Hashitam Shikari.

Este acto de represalia surge a raíz del ataque de Irán contra Israel el pasado 13 de abril, cuando el país persa lanzó más de 300 misiles y drones sobre el territorio israelí.

Funcionarios de la administración de Joe Biden confirmaron el ataque israelí.

Con el transcurso de las horas, funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden, citados por ABC, confirmaron que los misiles israelíes impactaron en la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, una zona que alberga una de las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, una fuente militar informó a la cadena estadounidense Fox que el ataque fue "limitado".

Aunque otras fuentes de la administración estadounidense aseguraron a CNN que el ataque no estuvo dirigido contra instalaciones nucleares iraníes, lo cual, según se informó, podría desencadenar una escalada de agresiones y una respuesta más contundente por parte de Irán.

Según un alto funcionario estadounidense entrevistado por NBC, Estados Unidos no estuvo involucrado en el ataque a Irán, y además, Israel notificó a Washington antes de llevarlo a cabo."

Comentarios