Terremoto

Familia en Turquía compró una casa y 4 días después se convirtió en una tumba

En la provincia de Kahramanmaras, epicentro de los dos terremotos, una pareja y sus tres hijos murieron tras el derrumbe del edificio donde tan sólo 4 días antes habían comprado un departamento.
miércoles, 8 de febrero de 2023 17:43
miércoles, 8 de febrero de 2023 17:43

En los últimos días, varias ciudades de Turquía y Siria se vieron devastadas por los fuertes terremotos que azotaron la zona y que dejaron una cifra, hasta el momento, de 11.700 muertos y más de 57.000 heridos. Entre quienes perdieron la vida en los sismos, se conoció la historia de una familia que pasó de la alegría de un nuevo hogar a encontrar la muerte. 

Según publicaron medios de Turquía, en la provincia de Kahramanmaras, epicentro de los dos terremotos, una pareja y sus tres hijos murieron tras el derrumbe del edificio donde tan sólo 4 días antes habían comprado un departamento para que fuera su nuevo hogar. 

Según los datos, en el inmueble se encontraban Ismail Taskin (40), su esposa Zeliha Taskin (38), y sus hijos Sehernur Taskin (9), Hanim Taskin (7) y Muhammed Emin Taskin (5). La familia estaba en el departamento cuando ocurrió el primero de los dos fuertes terremotos y a la construcción no le pasó nada, por lo que decidieron quedarse ahí. Sin embargo, momentos después, al producirse el segundo terremoto, el edificio colpasó y los cinco murieron. 

Anteriormente, Ismail Taskin había compartido en sus redes sociales, la alegría del título de propiedad del departamento que compró en Günesli Mahallesi el 2 de febrero. 

Los detalles revelaron que Ismail y su familia lograron salir por sus propios medios y salvaron sus vidas después del primer terremoto de magnitud 7,7 que ocurrió el 6 de febrero. Sin embargo, la familia volvió a entrar en la casa y esta vez, en el segundo terremoto de magnitud 7,6 en Elbistan, todo cayó y ellos quedaron bajo los escombros. 

Los equipos de búsqueda y rescate sacaron este miércoles a los cadáveres de los cinco miembros de la Familia Taskin.

La cantidad de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes a Turquía y Siria supera las 11.700 personas y los heridos ascienden a 57.000, según el nuevo balance difundido hoy, mientras los equipos de rescate seguían buscando sobrevivientes en medio del frío y la devastación.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del sismo, anunció que el número de víctimas fatales en su país alcanzó las 9.057 personas, mientras que en Siria 2.662 cuerpos fueron recuperados de los escombros.
 

 

Comentarios