Tecnología

IA al servicio del sector inmobiliario: descubre sus ventajas

Las inmobiliarias experimentan nuevas experiencias satisfactorias con la ayuda de la IA, pero qué significa esto para sus clientes.
viernes, 19 de abril de 2024 13:24
viernes, 19 de abril de 2024 13:24

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando todo el mundo y el área inmobiliaria no ha sido la excepción RealAdvisor realadvisor.es es una prueba de ello. Siempre buscando la innovación y no quedándose atrás en cuanto a tecnología se refiere
la empresa, fundada en 2017 utilizando la potencia de la web, ha logrado centralizar todos los listados de propiedades y servicios de tasación online.

Las inmobiliarias experimentan nuevas experiencias satisfactorias con la ayuda de la IA, pero qué significa esto para sus clientes. Sin duda, una experiencia segura, con mayor velocidad y mucho más amena que la tradicional, además de ayudar al cliente a tomar decisiones basadas en datos objetivos.

Ventajas de la IA en el sector inmobiliario

1.- Inteligencia Artificial para la creación de anuncios

La IA tiene como principal ventaja para las inmobiliarias que puede extraer información valiosa de una imagen o un conjunto de estas. Con solo consultar, la IA puede ayudar a los agentes inmobiliarios a crear descripciones de lo que quiere el cliente de forma mucho más rápida y sencilla.

La IA tiene la capacidad de entender los datos de una fotografía tal y como lo hacemos los humanos, es decir, puede detectar, estilos, así como dimensiones, los materiales que han sido empleados, la iluminación e, incluso, tipo de iluminación e incluso marcas comerciales.

2.- Valoración de inmuebles

Sí, la Inteligencia Artificial ha avanzado tanto en el sector inmobiliario que permite desarrollar estimaciones de cuánto es el valor de una de viviendas de forma no presencial para las carteras completas de inmuebles.

Estos modelos de valoración se valen de la información disponible del inmueble como las fotografías, las características y la innovación, entre otros puntos; y esto permite a las agencias inmobiliarias reducir gastos pues no tienen que realizar ninguna valoración presencial hasta que llegue el momento de la venta.

Esto se traduce en un ahorro de tiempo durante el proceso de compra venta y la creación de anuncios.

3.- Mejora imágenes de viviendas

Otra ventaja de la Inteligencia Artificial altamente valorada por las agencias inmobiliarias es su capacidad para lograr mejorar la calidad de las imágenes de una vivienda de forma automática.

Lo anterior permite hacer, en poco tiempo y fácilmente mejoras en el inmueble que atienden a la iluminación y corrección de sombras, así como eliminación de cualquier elementos que pueden perturbar la la imagen, bien sean reflejos, personas o marcas comerciales.

Con la IA es posible cambiar el fondo de la imagen y seleccionar las mejores fotografías dentro de una lista de imágenes.

4.- IA para la creación de Chatbots

Otra ventaja de la Inteligencia artificial son los chatbots.

Los chatbots contribuyen a hacer más amena la experiencia de compraventa de una vivienda porque brinda al usuario respuestas en forma inmediata sobre las propiedades que se está vendiendo.

Sumado a lo anterior, los chatbots más avanzados también permiten organizar visitas a propiedades, lo cual significa un ahorro de tiempo tanto para los agentes inmobiliarios como para los propios compradores.

5.- IA para reformas virtuales de viviendas

Una ventaja muy valiosa de la Inteligencia Artificial aplicada al sector inmobiliario es su capacidad para poder recrear un inmueble lo que permite a los clientes ver cómo quedaría una vivienda luego de ser sometida a un proceso de reforma.

Se puede partir de una imagen de una determinada estancia vacía o de una que tenga ya ciertos elementos, para recrear lo que el comprador está buscando.

Gracias a la Inteligencia Artificial es posible elegir los elementos que se van a ubicar en la habitación, así como su distribución y estilo de decoración, entre otros puntos.

Comentarios