Internacionales

Decenas de muertos en ataque contra una iglesia

El ataque tuvo lugar en Owo, una ciudad en el estado de Ondo, cuando muchos fieles estaban reunidos en la iglesia durante la misa de la mañana del domingo, dijeron los voceros.
domingo, 5 de junio de 2022 16:41
domingo, 5 de junio de 2022 16:41

Hombres armados no identificados mataron este domingo a decenas de fieles luego de un ataque contra una iglesia en el estado de Ondo, suroeste de Nigeria, indicaron diversas fuentes.

El ataque tuvo lugar en Owo, una ciudad en el estado de Ondo, cuando muchos fieles estaban reunidos en la iglesia durante la misa de la mañana del domingo, dijeron los voceros.

Los hombres armados primero hicieron detonar explosivos cerca del altar de la iglesia antes de disparar contra los fieles y matar a decenas de ellos en el lugar, dijo a Xinhua por teléfono un funcionario gubernamental que pidió el anonimato.

El funcionario dijo que es difícil determinar un número de víctimas, ya que los agentes de seguridad acudieron al lugar para rescatar a los fieles.

Las víctimas heridas fueron trasladadas de urgencia a un hospital administrado por el Gobierno en la ciudad de Owo.

El gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, confirmó el ataque, pero no proporcionó detalles sobre las víctimas ni la identidad de los atacantes.

En un comunicado, el gobernador dijo que está "profundamente entristecido por el ataque no provocado y el asesinato de personas inocentes hoy de Owo, que son fieles de la Iglesia Católica de San Francisco".

"Estoy profundamente apenado por el ataque y asesinato no provocados de personas inocentes en Owo, mientras rezaban en la Iglesia Católica de St Francis, hoy", sostuvo Akeredolu.

Asimismo, instó a los lugareños a "mantener la calma y la vigilancia" mientras se despliegan fuerzas de seguridad para monitorear y restaurar la normalidad en la ciudad.

El Sumo Pontífice envió sus condolencias a Nigeria por el ataque: "El Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos", informó el portavoz Matteo Bruni del Vaticano.

Comentarios