Economía

Por primera vez desde 1918, Rusia entró en default por no pagar su deuda externa

Según Bloomberg, esta situación se considera un evento de suspensión de pagos y es la "culminación de las sanciones occidentales cada vez más severas".
lunes, 27 de junio de 2022 12:59
lunes, 27 de junio de 2022 12:59

Rusia habría entrado en una suspensión de pagos de su deuda por primera vez en cien años al pasar el periodo de gracia para el abono de cerca de US$ 100 millones en concepto de intereses de su deuda soberana, según informó hoy la agencia Bloomberg, mientras que el Gobierno ruso lo negó.

Según la agencia internacional, los 30 días de gracia para que los acreedores de Rusia recibieran el pago expiraron este domingo, indicó, en un contexto en donde el gobierno ruso sufre represalias de países de la OTAN, que afectan sus tradicionales canales de pago.

Según Bloomberg, esta situación se considera un evento de suspensión de pagos y es la "culminación de las sanciones occidentales cada vez más severas (a Rusia por su "operación militar especial" en Ucrania) que han bloqueado las vías de pago a los acreedores extranjeros".

"Es un signo sombrío de la rápida conversión del país (Rusia) en un paria económico, financiero y político", señaló la agencia.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo que las acusaciones de un supuesto impago de Rusia son infundadas, el pago en divisas se realizó ya en mayo y el hecho de que los fondos no hayan sido entregados a los beneficiarios no es nuestro problema, según publicó el medio ruso Sputnik.

"No, no estamos de acuerdo", añadió Peskov respondiendo a la pregunta de si el Kremlin está de acuerdo con los informes de que Rusia supuestamente entró en impago.

Comentarios