TOP 7 hábitos que aumentan la productividad

viernes, 17 de septiembre de 2021 13:40
viernes, 17 de septiembre de 2021 13:40

Quizás, en algún momento, todos nos hemos enfrentado al problema de la falta del tiempo y su impacto negativo en la calidad del trabajo. Esto es especialmente desagradable cuando se acumulan muchas tareas de trabajo y el volumen de la próxima carga confunde aún más. Sin embargo, a menudo es posible resolver este problema con una serie de habilidades que ayudan a aumentar la productividad.

La falta de tiempo a menudo impide hacer frente al trabajo favorito o conseguir un trabajo interesante. La falta de una gestión adecuada del tiempo puede interferir en casi cualquier profesión. Afortunadamente, hay una serie de hábitos para terminar el trabajo a tiempo. Gracias a su variedad, todos pueden elegir de esta lista truquillos adecuados y convenientes para aumentar la productividad:

1. Hacer listas de tareas pendientes. Para hacer esto, se pueden usar herramientas distintas, un cuaderno normal, una hoja de papel o aplicaciones especializadas. Este enfoque ayuda a estructurar las tareas y comprender la cantidad de trabajo que queda por delante.

2. Auto recompensa. Cada tarea completada con éxito es una pequeña victoria y un paso hacia la mejora de la eficiencia del trabajo, lo que significa que debe recompensarse por el éxito. Después de disfrutar viendo un video corto, escuchando tu música favorita o bebiendo una taza de café y pastel, puedes seguir trabajando con mucha más eficiencia.

3. Concentrarse en una tarea. La multitarea puede ser útil, pero si estás constantemente distraído, es fácil perder mucho tiempo y desviarse. A menudo, el mejor método para concentrarse es hacer el trabajo pendiente sin distraerse.

4. Establecer fechas límite para las tareas. Cada vez que se acerca a la fecha límite, involuntariamente comienzas a ponerte nervioso, por lo que el trabajo se pierde y el estado de ánimo se estropea. Puedes evitar esto estableciendo tus propias fechas límite, este enfoque te permitirá ganar un tiempo valioso.

5. Delegar responsabilidades. No sobreestimes tus fortalezas asumiendo todo tipo de tareas, puede que termines fuera del plazo o acabarás agotado. Si existe la oportunidad de transferir parte del trabajo a un colega, debe utilizar la ayuda y no sobrecargarse.

6. Equipar una oficina cómoda para trabajar. El problema de la falta de tiempo es especialmente relevante para los trabajadores que realizan los trabajos de TI remotos, como el desarrollador java. En gran parte esto es debido a la falta de un ambiente de trabajo. Al organizar una oficina separada dedicada exclusivamente al trabajo, comenzarás a ingresar al trabajo mucho más rápido.

7. Utilizar aplicaciones de seguimiento del tiempo. Las tecnologías modernas ofrecen una amplia gama de oportunidades para la administración del tiempo, bloqueando ciertos programas y registrando el tiempo dedicado al trabajo y al control de correo o correspondencia en mensajería instantánea.

Buenos hábitos como estos mejorarán tu vida en muchos niveles a la vez y te ayudarán a hacer todo. Con un poco de esfuerzo adicional, podrás eliminar la procrastinación, evaluar fácilmente tus propias habilidades y establecer fechas límite con confianza para cada tarea.

Además, administrar tu propio tiempo de manera efectiva liberará tiempo de descanso adicional, lo que también tendrá un buen impacto en la productividad. Al tener cuidado y evitar el agotamiento, es mucho más fácil lograr una alta productividad y resultados de calidad, y la ausencia del riesgo de incumplir una fecha límite tiene un efecto positivo en su bienestar mental.
 
 

Comentarios