Vaticano

El papa Francisco habló sobre los rumores de ser reemplazado: "corre brisa o huracán de cónclave"

El Papa se refirió así a rumores sobre su eventual paso al costado a fin de año, cuando cumplirá 85 años, lanzados por sectores conservadores de la prensa italiana.
lunes, 30 de agosto de 2021 09:24
lunes, 30 de agosto de 2021 09:24

El papa Francisco lamentó que "siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave", en respuesta a los rumores sobre una supuesta renuncia tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio.

"Siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave", aseveró el pontífice, de 84 años, en declaraciones a la radio del episcopado español, Cope.

El cónclave es el nombre de la reunión de cardenales menores de 80 años que eligen a un nuevo Papa en la Capilla Sixtina ante la renuncia o muerte del pontífice.

El Papa se refirió así a rumores sobre su eventual paso al costado a fin de año, cuando cumplirá 85 años, lanzados por sectores conservadores de la prensa italiana en base a un supuesto agravamiento de su salud tras la operación de colon.

"Estoy vivo", respondió Jorge Bergoglio al ser consultado sobre su salud, según indicó hoy la radio en su sitio web y tras reconocer que un enfermero le "salvó la vida" durante la operación.

En un breve extracto de la entrevista que se emitió este lunes se escucha al papa bromear sobre su salud al contar: “un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”.

Francisco fue operado el 4 de julio por una "estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante" y debió pasar 10 días internado en el hospital Gemelli de Roma, antes de continuar su recuperación en el Vaticano.

Comentarios