Nueva estación

Google festeja con su Doodle el solsticio de invierno

El solsticio de invierno coincide con el inicio de la estación que da su nombre, y se destaca por ser el día más corto del año.
lunes, 21 de junio de 2021 01:31
lunes, 21 de junio de 2021 01:31

A pesar de ser feriado en la Argentina, este lunes comienza el invierno que se extenderá hasta el 21 de septiembre. La ola de frío que se extendió por todo el territorio del país provocó en anticipo de la nueva estación.

En el Hemisferio Sur comienza con el solsticio de invierno. Este fenómeno se dará el lunes 21 de junio en nuestro país y finalizará el miércoles 22 de septiembre, con la entrada de la primavera.

El solsticio de invierno coincide con el inicio de la estación que da su nombre, y se destaca por ser el día más corto del año (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). Desde ese momento, los días son cada vez más largos y ganamos horas de luz.

Los solsticios tienen gran importancia astronómicamente porque el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Esta situación tiene lugar dos veces al año: en junio y diciembre.

Comentarios