Tragedia

Murió un bebé de 6 semanas por Coronavirus y es la víctima más pequeña del mundo

Se trata de un bebé recién nacido que aún no cumplía los 2 meses de vida y que se contagió del COVID-19.
miércoles, 1 de abril de 2020 21:04
miércoles, 1 de abril de 2020 21:04

El Coronavirus se cobró la víctima más pequeña del mundo este miércoles. Se trata de un bebé recién nacido que aún no cumplía los 2 meses de vida y que se contagió del COVID-19.

La triste noticia fue confirmada por el gobernador de la localidad estadounidense de Connecticut quien definió lo sucedido como "desgarrador" pero no dio detalles si el pequeño tenía alguna afección que complicó el cuadro o fue atacado sólo por esta enfermedad.

"Es con tristeza desgarradora hoy que podemos confirmar la primera fatalidad pediátrica en Connecticut relacionada con # COVID19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser revivido ", tuiteó el gobernador Ned Lamont.

El bebé era de la localidad de Hartford y fue conformado como una de las vidas más jóvenes del mundo perdida en debido a complicaciones relacionadas con COVID-19.

"Este es un virus que ataca a nuestros más frágiles sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este difícil tiempo ", tuiteó Lamont.

El número de casos de coronavirus en Connecticut ha aumentado el miércoles a 3,557 con 85 muertes en todo el estado.

Lamont dijo que Connecticut tiene la cuarta mayor cantidad de infecciones por COVID-19 per cápita en los Estados Unidos, detrás de Nueva York, Nueva Jersey y Luisiana.

Comentarios