Servicio

Herramientas utilizadas en un coche

Existen empresas de venta de herramientas donde encontrará todo tipo de herramientas tanto para uso particular como para uso profesional. 
miércoles, 7 de agosto de 2019 15:15
miércoles, 7 de agosto de 2019 15:15

El mecánico aficionado es, a priori, menos cualificado y menos competente que un profesional; con mayor razón para no complicarse la vida utilizando herramientas de mala calidad y mal adaptadas, el gasto de comprar buenas herramientas a la larga generara un importante ahorro.

Para ser un gran manitas es necesario contar con ciertas herramientas, como pueden ser un martillo, un destornillador, un alicate y una llave inglesa son tipos de herramientas que se deben llevar siempre a mano. El trabajo que vayamos hacer en un coche es un bien que es lo suficientemente caro como para evitar recortar el presupuesto en herramientas. Sin embargo, no hay necesidad de ir al extremo opuesto equipándose con equipos que sólo un profesional puede utilizar. Recuerde que existen empresas de venta de herramientas, como recambioscoches.es el sitio donde encontrará todo tipo de herramientas tanto para uso particular como para uso profesional.

Almacenamiento y mantenimiento de herramientas
Para las herramientas que utilizará con más frecuencia, no ahorre innecesariamente, sino que elija un equipo robusto que le permita utilizarlas durante mucho tiempo. Por regla general, el uso de las herramientas sin sobrepasar su campo de uso normal y un mantenimiento cuidadoso, permiten que se conserven durante décadas. Guárdelos lejos de la humedad y de productos corrosivos y tómese el tiempo para secarlas y limpiarlas después de cada uso.

También tendrá que pensar en montar un taller en el garaje o en otra habitación si dispone de espacio y, sobre todo, tiene previsto instalar un banco de trabajo de alto rendimiento.

Las herramientas básicas
El pequeño taller de un coche debe estar equipado con un conjunto de herramientas estándar que también son útiles para muchas operaciones de bricolaje en el hogar, en equipos de jardinería, etc. Algunas de estas herramientas se incluirán en el kit del tablero de instrumentos, que se encuentra dentro del vehículo y permite la primera respuesta de emergencia en caso de un incidente en la carretera.

Llaves fijas
Las llaves mixtas tienen una horquilla en un lado y un ojo poligonal en el otro. Las llaves fijas para tubos son la base de todas las buenas herramientas. Elíjalos de excelente calidad, y asegúrese de mantenerlos en perfecto estado de limpieza.

Las llaves de horquilla de apertura fija, junto con las llaves para tubos, forman la base de todas las herramientas.
Un juego de llaves de carraca es una buena inversión para el uso en vehículos, ya que esta herramienta ahorra mucho tiempo, especialmente cuando se trabaja en lugares de difícil acceso.

Llaves y alicates con apertura variable
Llave para ruedas, alicates y tenazas. El maletero del vehículo debe tener siempre al menos una llave inglesa y una empuñadura de mano o alicates universales.

La llave debe ser suministrada como equipo básico para el taller, para el trabajo en piezas grandes, así como una abrazadera universal. 

Herramientas de impacto y destornilladores
El martillo es esencial para cualquier mecánico. 
Un juego de destornilladores, de diferentes medidas y para distintos tornillos, debe ser un tipo de herramienta indispensable en cualquier maletero de cualquier coche.

Estas herramientas nos pueden solucionar ciertos tipos de problemas cuando realizamos un largo viaje por carretera, y son herramientas pequeñas que se pueden colocar en cualquier parte del maletero de nuestro coche, sin que ocupen demasiado espacio.
 

Comentarios